inusual caso en palmar norte de osa

Delincuente robaba desnudo en supermercado

Cámara de video lo sorprendió cuando se hallaba dentro del establecimiento

Según autoridades, sujeto salió hace pocos días de prisión tras descontar pena

Calificación:          

Alfonso Quesada Corresponsal 12:00 a.m. 02/11/2012

Palmar Norte de Osa. Un conocido delincuente, conocido con el alias de Motimoti, fue detenido este miércoles en la madrugada cuando se hallaba desnudo robando mercadería de un supermercado de esta localidad.

El individuo, de apellido Acuña y de unos 30 años de edad, fue captado por una cámara de video del supermercado El Diez.

En ese momento, el hombre sustraía algunos artículos del local comercial como ropa, galletas, zapatos y refrescos, entre otros.

Según las autoridades de Palmar Norte, Acuña salió de la cárcel hace pocos días tras descontar una pena de prisión por otro robo, lo cual ha generado intranquilidad en el comercio local.

El sujeto no solo fue sorprendido por el sistema de vigilancia electrónica, sino también por el guarda del establecimiento, que, al parecer, ya lo había detectado cuando ingresó en el supermercado.

De acuerdo con versiones que manejan las autoridades, Motimoti llegó al lugar con ropa, pero, para poder ingresar en el establecimiento, tenía que pasar por una estrecha cavidad o hueco.

Para hacerlo con mayor facilidad, el ladrón decidió quitarse toda la ropa que llevaba puesta. De esa manera, completamente desnudo, pudo entrar en el local, y así fue captado por el sistema de vigilancia electrónica.

Con un palo. El vigilante del supermercado se enfrentó con Motimoti con un palo y lo obligó a permanecer en el sitio hasta que llegaran los oficiales de la Fuerza Pública, quienes lo entregaron después al Ministerio Público.

Varios comerciantes de Palmar Norte que han sido víctimas de las fechorías de este hombre señalan que están intranquilos y en zozobra por las acciones de Motimoti.

Ellos pidieron al Gobierno una mayor presencia de las autoridades no solo en Palmar Norte, sino también en todos los cantones de la zona sur del país.

Antecedentes. Acuña tiene un amplio expediente delictivo por asaltos y robos.

De acuerdo con la Fuerza Pública, hace pocos días salió de la cárcel, donde descontó una pena de cinco años por robo agravado.

Sergio Gutiérrez, fiscal de Osa, dijo que valoran solicitar medidas cautelares e, inclusive, prisión preventiva para este sujeto tras ser sorprendido en el supermercado. Esas medidas podrían dictarse durante el día de hoy.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

comentarios

Avatar

Julio Vazquez Coronado 16:45 2/11/2012

Para su informacion, en los paises mas desarrollados de Europa se usan tambien palos. Las armas estan prohibidos. Les invito a ver los videos del asalto a un casino en Alemania, ahi puedes ver que la seguridad uso sillas lamparas y todo lo que estaba a su alcance para detener los asaltantes, asi, no estamos tan lejos de la realidad.

Avatar

Alvaro Sequeira 13:36 2/11/2012

No, ya no hay respeto. Yo digo que : Robar en Costa Rica ya es un vacilon !!!. Hasta la noticia en si es un puro vacilon y para colmo, el guarda armado con un palo. Ay que vacilon !!!

Avatar

JUAN CARLOS SALAZAR MORALES 10:26 2/11/2012

El vigilante tuvo que enfrentar al delincuente con una palo, ¿en que año se quedó perdido, el jefe de éste trabajador?

Avatar

Fernando Fernandez 09:55 2/11/2012

Jajaja solo en tiquicia, bueno supongo que esto es mejor que uno de esos locos que se visten de personajes de batman y andan haciendo matanzas!!!

Avatar

Adam Villanueva Carvajal 08:42 2/11/2012

jajajaja 5 me gusta al comentario de don Roberto

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Publicidad