Semenya finalmente debuta en unos Juegos Olímpicos

Calificación:          

Raf Casert 07:46 a.m. 08/08/2012

Londres (AP). Tres años después que debió someterse a pruebas de corroboración de género, Caster Semenya hizo hoy su debut olímpico y sorteó su eliminatoria de los 800 metros.

Imagenes/Fotos

La corredora sudafricana estuvo sin competir casi un año mientras las autoridades del atletismo decidían si la dejaban inscribirse en justas tras conquistar el título del Mundial de 2009, a sus 18 años. Tras recibir el aval, Semneya quedó segunda en el Mundial del año pasado.

También en la jornada matinal, el ídolo británico Mo Farah regresó a la pista del Estadio Olímpico y dio el primer paso para completar el doblete de larga distancia al clasificarse a la final de los 5.000 metros.

Nuevamente, 80.000 espectadores alentaron con todo a Farah, el fondista que nació en Somalia y que el sábado enloqució a los anfitriones de los juegos al coronar una espléndida noche de tres títulos en el atletismo con su victoria en los 10.000.

Sarah Attar, cubierta con una pañoleta blanca, camiseta verde de mangas largas y mallas negras, se convirtió en la primera mujer de Arabia Saudí que compite en atletismo al completar los 800, rezagada media vuelta detrás de la keniana y vigente campeona mundial Janeth Jepkosgei.

Como se prevía, el estadounidense Ashton Eaton pasó a liderar el decatlón de entrada al ganar con autoridad la carrera de 100 metros

Eaton, quien el mes pasado batió el récord mundial, fijó la mejor actuación olímpica de un decatleta en los 100 (10.35 segundos) y luego fue primero en salto largo con marca de 8,03 metros.

Tras dos pruebas, Eaton dominna con 2.079 puntos, 143 por delante de su compatriota Trey Hardee

Las eliminatorias del salto con pértiga deparó la prematura despedida del polaco y campeón mundial Pavel Wojciechowski al fallar sus intentos.



compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Ademas en Deportes

Saprissa derrotó a un aguerrido Herediano Amador sube al puesto 31 del Eneco Tour  Triatlón fue una fiesta deportiva en Hyde Park Froylán ahora sí le puso final a su polémico andar Un Brasil tenaz sacó a las rusas Espectáculo musical cerrará Londres 2012 Campaña trajo de regreso al Chiqui Investigan equipo de tico Michael Barrantes Heiner Oviedo cae ante ruso Denisenko Cuba asegura su tercera medalla en box; EE. UU. en blanco Barva dio golpe de autoridad Leo Chacón escribió una historia de coraje Ureña estará en juego ante Perú Favoritos se imponen en quinto día del atletismo Pearson salta a lo más alto Oro para el invicto en disco Bolaños anota para ayudar al Copenhague a avanzar en Champions Nueva detención de un presunto etarra en Londres Mujer saudí compite por primera vez en atletismo olímpico Caída deja fuera a Xiang Cartaginés triunfa y confirma su buen inicio Contrastes juegan hoy en el clásico Schwazer: El drama humano de un atleta que se dopa México da histórico paso a la gran final Los apodos son parte de los Juegos Siete atletas cameruneses se esfuman de la Villa Olímpica ‘Destino me jugó una mala broma’ Una palista anuncia su embarazo a sus compañeras tras la final Hermanos se bañan con oro y bronce Dominicano se rompe ligamento y menisco Heiner cruza los dedos El futbol tendrá una inédita final latina

Roberto Solano:‘Demostró que tiene carácter’

Empresa completa personal de seguridad en Londres Bolt va por el doblete y la leyenda Ruso le dio vida a Oviedo Leo Chacón pidió el Himno Nacional Tricolor bajó cinco puestos en el ranquin de FIFA Heiner Oviedo quedó eliminado España vence a Francia y pasa a semifinales de básket Asafa Powell renuncia al relevo 4x100 por lesión China arrasa con los 4 oros del tenis de mesa Investigan equipo de tico Michael Barrantes Leo Chacón quiere volver a entrenar mañana mismo Bolaños anota para ayudar al Copenhague a avanzar en Champions Cubano Dayron Robles abandonó lesionado la final de 110 metros vallas Leo Chacón expresa su admiración en Facebook a atleta que le causó caída Español Joel González campeón olímpico de taekwondo en -58 kg El atletismo de EE. UU. reconquistó tres títulos esperados desde hace mucho Amador sube al puesto 31 del Eneco Tour EEUU-Argentina y España-Rusia: semifinales de baloncesto Saprissa-Herediano se atrasa y los florenses jugarán “bajo protesta” Boca vence a Racing en final Copa Argentina Sharapova se retira por enfermedad de Montreal Alajuelense vence 2-0 a Santos en el epílogo Saprissa derrotó a un aguerrido Herediano

Publicidad