Puntarenas (Redacción). La presidenta de la República, Laura Chinchilla, inició hoy su gira por varios sectores del cantón central de Puntarenas con la inauguración del centro de monitoreo de la Fuerza Pública de este cantón, donde fue recibida por un grupo niños vestidos de policías.
Con una temperatura ascendente conforme avanza la mañana, la mandataria llegó a la Dirección Regional de la Fuerza Pública, donde dio por inaugurado un equipo que incluye cámaras, pantallas, y demás accesorios para reforzar la seguridad de las vías puntarenenses.
Al terminar el acto, varios pequeños, con edades entre 6 y 11 años y vestidos de policías, le dedicaron un caluroso saludo a la gobernante.
Chinchilla se dirigió luego a la Plaza de Artesanías, en el Paseo de los Turistas, donde se ubica la sede del Instituto Costarricense de Puertos (INCOP), para la firma de un convenio entre esa institución y el Ministerio de Seguridad. Ahí hizo entrega de más equipo para la vigilancia porteña. Se trata de seis bicicletas, un pick-up, tres vehículos para movilizar detenidos, además de 80 cascos, 80 máscaras, 40 escudos, 40 espinilleras, 60 chalecos antibalas, 29 pistolas de 9 mm. y 12 armas de apoyo.
El ambiente en Puntarenas se mantiene tranquilo, agitado solo por el paso de la comitiva presidencial y la incertidumbre acerca de si el Gobierno dará luz verde a los carnavales de esta ciudad que empezarían hoy, pero que están en suspenso debido a cuestionamientos por parte del Ministerio de Salud.