Visitas se incrementaron un 8,2% entre el 2010 Y EL 2011

País atrae a más turistas provenientes de Suramérica

Extranjeros vienen desde Colombia, Venezuela, Brasil, Perú y Chile

Costa Rica cerró el año pasado con un aumento del 4,6% de visitas totales

Calificación:          

Sergio Arce A. sarce@nacion.com 12:00 a.m. 07/02/2012

Más turistas provenientes de Suramérica llegaron a Costa Rica el año pasado en comparación con la visitación del 2010.

Imagenes/Fotos

Datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) revelan que Costa Rica atrajo a 128.911 visitantes del sur del continente frente a los 119.167 del 2010.

Este incremento fue de un 8,2%, cifra por encima del 4,6% que el país contabilizó en el 2011, producto de la llegada consolidada de extranjeros de Norteamérica, Suramérica y Europa.

El año pasado llegaron casi 2.196.000 turistas frente a los cerca de 2.100.000 del año antepasado.

En cuanto a las visitas desde el sur, los principales países emisores de turistas fueron, en orden descendiente, Colombia, Venezuela, Argentina, Brasil, Perú, Chile y Ecuador.

Apuesta al sur.Allan Flores, ministro de Turismo, adelantó que el ICT invertirá este año $1 millón en una campaña de posicionamiento de Costa Rica como destino turístico en países como Brasil, Chile, Argentina y Perú. Esta campaña se hará mediante la capacitación en agencias de viajes y operadores de turismo locales.

Reconoció que el interés de la entidad a su cargo es apostar por turistas entre los 35 y los 40 años, con estudios académicos superiores, con alto poder adquisitivo, y amantes de la biodiversidad y las playas.

El jerarca descartó que el país se haya rezagado en la atracción de turistas suramericanos; por el contrario, dijo que este es el momento oportuno al tenor de la bonanza económica que viven países como Brasil, Perú y Chile.

Agregó que esta coyuntura coincide con la apertura de la nueva ruta Panamá-Liberia por parte de COPA, la cual podrá ser aprovechada por turistas suramericanos que utilizan el centro de conexiones de la aerolínea en el vecino país, para volar a Guanacaste.

Juan Carlos Ramos, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, aseguró que el sector está preparado para atender una mayor demanda de turistas, no solo provenientes del sur. Destacó la reciente apertura de la nueva terminal del aeropuerto internacional Daniel Oduber, en Liberia.

Ramos enfatizó en la necesidad de que el Estado vele por la mejora continua de las calles y puentes, y que permita al país mejorar su competitividad turística.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

comentarios

Avatar

Carlo Deza 21:09 7/2/2012

Debemos aprovechar al máximo este momento y mejorar nuestra infraestructura, tales como hoteles, hospedajes, transporte, carreteras, aeropuertos, seguridad ciudadana, etc., ya que en estos momentos la plata y oportunidades está en Suramérica! (Brasil, Perú, Colombia y Chile).

Avatar

Sigifredo Brenes Gutièrrez 17:31 7/2/2012

La atracciòn de turistas debe de ir acompañado de mejores carreteras, puentes, señales de informaciòn, que no se abuse de los precios en artìculos de consumo, en el valor del hospedaje, en algunos casos abusos en restaurantes cuando se trata de extranjeros, en fin deberìa el gobierno educar para el turismo, no matar la gallina que empieza a poner de nuevo.

Avatar

Luis Avilés Taylor 12:21 7/2/2012

¿Piensa usted que CR piensa en sus vecinos cuando hace un proyecto? Por tanto, aquí el que gana es el mas agresivo, no el que se sienta a esperar.

Avatar

Mario Martinez Rondon 10:30 7/2/2012

Muy positivo que CR atraiga mas turismo suramericano pero como venezolano creo que podrían explotarse nuevas rutas no solo a Venezuela sino a países como Argentina, Chile y Brasil que ofrecen mucho potencial. Atraigan aerolineas suramericanas como LAN, TAM, Gol, Aerolineas Argentinas o SBA y dejen de pensar que solo vía Panamá pueden llegar. No dependamos tanto del vecino país porque ellos solo buscan su beneficio y no están por el de CR. San José necesita nuevas rutas a Suramerica y directas!

Avatar

Alejandro Ortiz Garrido 10:27 7/2/2012

Carlos, como usted comprenderá, en la visa para colombianos pagan justos por pecadores. No es chauvinismo. Es "juzgar la generalidad hasta que se conoce la particularidad". Si bien la mayoría de colombianos que ingresan son gente honrada, que uno de 10 sea narco, sicario, prostituta, estafador o asaltante, ha sido suficiente para necesitar poner visa a ciertas nacionalidades. Ahora bien, que el trámite sea engorroso, no tiene excusa.

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Publicidad