Quienes se movilicen hacia la capital en bus desde sitios como Higuito de Desamparados, Tirrases, Aserrí o Quesada Durán, se encontrarán con un cambio de paradas y rutas a partir de mañana.
El Consejo de Transporte Público (CTP) autorizó el cambio provisional de varias paradas sobre toda la avenida 10, entre calles 8 y 11.
Las variaciones se deben a los trabajos que realiza la Municipalidad de San José para cambiar la antigua carpa asfáltica por una nueva losa de concreto.
En total, 37 rutas de buses cambiarán su recorrido durante los 10 meses que tardarán las obras de recarpeteo sobre esa vía.
El alcalde de San José, Johnny Araya, explicó que este lunes se cerrarán varios tramos: “Comenzaremos en calle 11, y cerraremos dos cuadras y media”.
Todo está previsto, aseguró el alcalde josefino. “En esa media cuadra hay una obra pluvial compleja, una quebrada a la cual hay que entubar”, agregó.
Funcionarios municipales se reunieron con comerciantes de la zona, previo a la realización de estos trabajos, aseguró Araya.
La intervención de esta ruta se iniciará de este a oeste (de las calles 11, 9 y 7), lo que afectará líneas que viajan desde varias localidades de los cantones de Desamparados, Curridabat y Aserrí.
Habitantes de barrios josefinos como Quesada Durán, La Cruz, Zapote o San Francisco de Dos Ríos, también tendrán que estar pendientes para ubicar las nuevas paradas.
El CTP informó que mantendrá los pasos transversales para cruzar la avenida 10, con el fin de afectar lo menos posible a los usuarios.