¿Por qué esta lista?
No ha sido fácil armar esta convocatoria. Es que hay algunos jugadores que no están en ritmo, hay otros que por múltiples razones, como viajes y contrataciones, no han podido encontrar su mejor futbol. Todo eso nos llevó a buscar variantes de convocados.
“Pero también hay que reconocer que varios vienen elevando su nivel, como (Kendall) Waston y (Juan Diego) Monge”.
¿Cuáles perdieron el ritmo y por eso no están en la lista?
Esa lista me la guardo porque no quiero que se malinterprete.
¿Cómo explicar la convocatoria de Óscar Rojas?
Es un jugador profesional en el mundo futbolístico (hizo su carrera en México) y queremos verlo por alguna necesitad en su posición durante la eliminatoria. Máxime si analizamos que jugadores en su puesto (delanteros), como Jonathan McDonald y Olman Vargas, se fueron del país y eso nos dificulta convocarlos.
¿Y la de Pablo Gabas?
Ya lo convocamos en el pasado, pero desafortunadamente se lesionó y no pudimos mirarlo. Vemos que ya está tomando el ritmo de nuevo y queremos compenetrarlo de nuestro trabajo, para que sepa qué es lo que queremos en la Selección. Es importante tenerlo cerca, porque lo consideramos un hombre maduro y experimentado que podría facilitar muchas cosas.
Kendall Waston ha sido empleado como defensa y delantero, ¿usted en cuál puesto lo usará?
Quiero mirarlo porque aporta en los equipos que ha jugado, en concreto, con Pérez Zeledón. No descarto que juegue como delantero, pero yo lo visualizo como defensa.
El 12 de febrero es el clásico, ¿teme que Saprissa y Alajuelense no envíen sus jugadores a la Sele?
Hay un compromiso entre los presidentes de los equipos y la Federación, quienes apoyaron el plan de trabajo que presenté y en el que se establecían los microciclos de trabajo. Por ello, no tengo duda que nos colaborarán en este proceso.
Cristian Bolaños, Esteban Alvarado y Marco Ureña son investigados por indisciplina. ¿Esperará el veredicto para convocarlos?
Esperaremos a lo que digan los entes superiores en materia disciplinaria. Ya ellos tienen el informe que yo rendí sobre estos casos. Nosotros respetaremos la decisión de la comisión que investiga comportamientos de estos jugadores.