Lluvia visitó el Fello Meza

Cartaginés tuvo la virtud de golpear siempre de primero

Cuadro brumoso tiende a bajar su ritmo cuando tiene el marcador a su favor

Belén, por su parte, sufre del mismo mal del torneo anterior: juega bien, pero cae

Calificación:          

Berny Vargas R. berny.vargas@nacion.com 12:00 a.m. 30/01/2012

Cartago. Que Cartaginés triunfara ayer sobre Belén con un ajustado 3-2 se debe principalmente a la virtud de pegar siempre primero.

Imagenes/Fotos

Notas Relacionadas

De igual forma, la movilidad de Pablo Brenes, Hanzell Arauz y Eduardo Valverde fue un dolor de cabeza para los belemitas, en el estadio Fello Meza.

También generaron peligro las reiteradas incorporaciones por la banda izquierda de Daniel Hernández, un joven de 18 años de edad que al parecer solo necesita continuidad para consolidarse.

Hernández fue vital para ingresar por dicho carril, al igual que Arauz sobre el sector derecho.

Precisamente Arauz fue protagonista en las dos primeras anotaciones del club cartaginés.

A los 23 minutos un remate suyo se estrella en el horizontal y el rebote fue tomado por el contención Danny Fonseca para abrir el marcador con toque de cabeza.

Con la motivación al tope y el respaldo de la noble afición, los de la Vieja Metrópoli consiguieron aumentar el tanteador cuando nuevamente Arauz envió un servicio desde la derecha y Eduardo Valverde empalmó de seguido para decretar el 2-0 apenas al 29’.

La fiesta parecía servida para el conjunto azul en una cancha mojada ante la constante llovizna que bañó a la antigua capital tica.

Solo que Belén es un equipo aguerrido y perseverante, virtudes que le permitieron descontar por intermedio de Érick Marín, quien de cabeza perforó la portería de Wardy Alfaro al 33', después del cobro de tiro libre del centrocampista Mauricio Castillo.

Intenso. Entonces, el cotejo recobró interés. Empero la virtud del Cartaginés estuvo siempre en golpear primero.

Si acaso al minuto de reiniciado el compromiso, Pablo Brenes recogió un esférico en los linderos del área grande y soltó un disparo imposible para el meta florense Carlos Méndez.

Otra vez la distancia era de dos dianas. Otra vez los fanáticos locales festejaban. Otra vez Belén insistió en no desfallecer.

Los visitantes se negaban a tirar la toalla. Dos avisos de ello fueron los disparos de Rigoberto Ramírez (54’) y Marco Chaves (59’), los cuales exigieron a Wardy Alfaro.

De inmediato Johnny Chaves, estratega brumoso, envió al campo al volante Randall Alvarado en sustitución de Josué Mitchel.

Con la variante quedó de manifiesto que los de casa optaron por reforzar la medular y equilibrar las acciones de inmediato.

En teoría, la táctica produciría efecto; mas en la práctica el equipo florense evitó tal intención.

Un error de José Villalobos Chan al 75’ congeló a los hinchas. El central cartaginés entregó un balón al atacante oponente Marco Mena, solo que este puso en evidencia las falencias para definir.

La intensidad del juego calentó la fría tarde. Más aún el gol del belemita Josep Mora al 77’. 3-2 en la pizarra y tensión en las gradas.

Sin embargo, el tiempo ayudó a un Cartaginés que triunfó amén de la virtud de haber golpeado siempre primero; y ahora asume el subliderato del Verano 2012.

De Belén, confirmar que juega bien, pero sin resultado. Como lo hizo otrora. A ver si rompe ese techo que parece de acero.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

3

2

Cartaginés

Belén

Titulares: Wardy Alfaro 6, Daniel Hernández 7, José Villalobos 6, Andrés Flores 6, Yader Balladares 6, Pablo Brenes 7, Danny Fonseca 7, Eduardo Valverde 7, Hanzell Arauz 7, Josué Mitchel 6 y Randall Brenes 6. D. T.: Johnny Chaves.

Cambios: Randall Alvarado 6 (J. Mitchel, al 67’), Andrés Lezcano 5 (P. Brenes, 78’) y Paolo Jiménez 5 (H. Arauz, 88’).

Titulares: Carlos Méndez 6, Rigoberto Ramírez 6, Bismark Acosta 6, José C. Chan 6, Michael Barquero 6, Marco Chaves 6, Mauricio Castillo 6, Érick Marín 6, Marcos Mena 6, José Macotelo 6 y Ariel Santana 6. D. T.: Vinicio Alvarado.

Cambios: Deybid Elizondo 6 (A. Santana, 46’), José L. López 6 (M. Chaves, 67’) y Josep Mora 6 (E. Marín, 70’).

Goles: 1-0 (23’): D. Fonseca, de cabeza. 2-0 (29’): E. Valverde, de derecha. 2-1 (33’): E. Marín, de cabeza. 3-1 (46’): P. Brenes, de izquierda. 3-2 (77’): J. Mora, de cabeza. Árbitros: Jefrey Solís 5, Edwin Medaglia y Mauricio Córdoba .Estadio: Rafael Fello Meza, 4 p. m.

3 Goles

1

0

Al 23’ Danny Fonseca le puso la cabeza a un esférico que antes dio en el horizontal.

2

0

Eduardo Valverde conectó de seguido y de pierna derecha un centro al 29’.

2

1

Mauricio Castillo asiste a Érick Marín, quien anota de cabeza al minuto 33.

3

1

Pablo Brenes con remate de pierna izquierda al 46' desde las afueras del área.

3

2

José Carlos Chan envía balón al área pequeña y Josep Mora anota de cabeza al 77’.

Publicidad

Ademas en Deportes

Saprissa deberá pagar ¢500.000 por bombeta y Ledezma fue sancionado con dos partidos Acosta de baja tres meses; Palma, Sancho y Alpizar vuelven Comisión de arbitraje castiga a Walter Quesada El brasileño Roberto Carlos se retirará en diciembre La ciudad de Los Beatles está feliz La liga alemana El brasileño Roberto Carlos se retirará en diciembre Técnico de San Carlos continúa delicado tras sufrir infarto La liga holandesa Técnico de San Carlos continúa delicado tras sufrir infarto Brasileño Coutinho llega al Espanyol a préstamo del Inter El Macho tomó hoy las riendas del Puerto Manudos recobran confianza previo al juego contra Herediano Alonso Solís jugará en el Durgapur “Vivo en Les Corts para estar cerca del estadio” La Suerte sigue ligada al triunfo Técnico uruguayo Tabárez recibe en París el premio 'Campeón del Deporte' Alonso Solís jugará en el Durgapur La jornada 4 en fotos Cinco rapiditas a Alexandre Guimaraes Dos tiros libres; tres puntos para Alajuelense La pólvora morada no alcanzó y Limón logró justo empate Arranque de Wright da ilusión al Pérez Andrey cerró entre los diez primeros De visita, Limón le tiene la medida puesta a Saprissa Manudos recobran confianza previo al juego contra Herediano Brasileño Coutinho llega al Espanyol a préstamo del Inter La liga española Técnico de San Carlos sufre infarto El mundo entero quiere saber dónde vive el Barcelona La ansiedad por una victoria sepulta aún más al Puerto Djokovic se impone a Nadal en una batalla épica Cali saca 10 en torneo de Hawái González le dio oxígeno a la Liga con su primer doblete EE. UU. gana la eliminatoria de Concacaf a punta de goles Jafet Soto no ve como revancha juego del miércoles ante la Liga Atlético vuelve a ganar de visitante y se acerca a Europa La liga italiana Milan mantiene la presión a la Juve Beisbol nacional tuvo inauguración espectacular Zambia gana y avanza a los cuartos Asistencia no permitida descalifica a Morales Fiat-Brut regresa al protagonismo Acosta de baja tres meses; Palma, Sancho y Alpizar vuelven El estadio se quedó corto para la afición morada La pared caribeña que dio el empate Comisión de arbitraje castiga a Walter Quesada Híberth Mora ganó la Bansol Cinco rapiditas a Óscar Ramírez El Macho tomó hoy las riendas del Puerto Saprissa deberá pagar ¢500.000 por bombeta y Ledezma fue sancionado con dos partidos La liga mexicana Una fusión de precisión y potencia abrió el juego Jairo y Alejandro, el retorno de dos artilleros a las redes Cinco rapiditas a Martín Arriola Orión culpa a su “mala suerte” Chaves reconoce que hubo apuros Mal arranque le cuesta el puesto al técnico Luis Fallas Rafa afirma que fue una dulce derrota ante Novak Líder aconseja respetar las reglas

Publicidad