El costarricense Andrey Amador, del equipo Movistar Team, terminó ayer como el mejor hombre de su club en la sexta edición del Tour de San Luis, Argentina, tras finalizar en la décima posición de la clasificación general individual.
La competición argentina cerró ayer con la sétima etapa, la cual comprendía 167,1 kilómetros de distancia y fue ganada por el belga Tom Boonen (Omega-Parma), con un tiempo de 3:54:37 horas. La segunda casilla fue para el italiano Andrea Guardini (mismo tiempo), seguido por el argentino Maximiliano Richeze (mismo tiempo).
Con estos resultados, el campeón de la clasificación general fue Levi Leipheimer, del equipo Omega Pharma-Quick Step, con un cronómetro de 26:32:55, y el español Alberto Contador, del Team Saxo Bank, fue segundo a 46 segundos.
Asimismo, el tico Amador se ubicó en el pelotón, de cerca de 120 ruteros, que registraron el mismo tiempo ayer. Gracias a lo anterior pudo consolidar un honroso décimo puesto, en especial por la calidad mostrada por los ciclistas presentes en suelo suramericano.
La posición conseguida ayer por el costarricense fue la constante, pues durante el Tour de San Luis, el tico Amador siempre evolucionó en las clasificaciones generales: en la segunda estaba de 22, en la tercera subió al 11, en la cuarta 10, en la quinta 11 y en la sexta, décimo.
La agenda. Para el pedalista nacional, fue la primera prueba de la temporada, la cual contempla la actuación en el Tour de Francia (del 30 de junio al 22 de julio) y la Olimpiada de Londres (del 27 de julio al 12 de agosto próximo).
Precisamente el pedalista del Movistar es la carta más fuerte del país en la cita olímpica, en la cual tendrá como su entrenador a José Adrián Champulón Bonilla, ganador de la última Vuelta Ciclista a Costa Rica.
Sin duda, la competencia fue una excelente preparación para el rutero nacional, quien pudo medirse ante pedalistas de élite, como el español Alberto Contador.