Una anotación de último minuto del delantero David Kily Álvarez le dio a Guinea Ecuatorial el pase a los cuartos de final de la Copa de África de Naciones (CAN).
El delantero del Langreo de la tercera división de España fue la gran figura del club al dar el servicio del primer gol al atacante de Las Palmas, Iban Iyanga Travieso Randy, quien abrió el marcador al 60'.
Sin embargo, en un final intenso, el jugador del Lille, Moussa Sow, estableció el empate para Senegal al 89'. Pero en el tiempo añadido, Kily Álvarez marcó la anotación de la victoria local, que pone de cara a los cuartos a Guinea, pues lidera el grupo A con dos triunfos.
El coorganizador del torneo junto a Gabón, y que actualmente se encuentra ubicado de 150 en el ranking de la FIFA, había derrotado en el primer partido 1-0 a Libia, por lo que cuenta con seis puntos.
Pasado por agua. Por su parte, en el otro choque Zambia, que había ganado el primer partido ante Senegal, empató ante Libia 2-2.
El juego se atrasó hora y media por los fuertes aguaceros que cayeron y que impidieron que el balón rodara en excelentes condiciones.
A pesar del clima, unas 35.000 personas acudieron a ambos encuentros disputados en el estadio de La Libertad de Bata, en Guinea Ecuatorial.
Fue ahí donde Libia logró adaptarse mejor a las condiciones del terreno de juego y apenas a los cinco minutos abrió el marcador, por medio de Ahmed Saad Osman, quien aprovechó un buen centro interior de Waled Mhadeb.
Emmanueal Mayuka, delantero del Young Boys, firmó su segunda anotación del torneo con el empate para Zambia, tras cazar un centro de su compañero Rainford Kalaba.
Al inicio de la segunda mitad, Ahmed Saad Osman aprovechó un error de la zaga de Zambia para marcar el segundo y adelantar a Libia. Pero poco después, Christopher Katongo, de cabeza, a centro de Isaac Chansa, logró el empate.
Para hoy están programados los encuentros del Grupo B entre Costa de Marfil, gran favorito al título y Burkina Faso, mientras que Angola jugará ante Sudán. Se utilizó información de FIFA.com y la agencia de noticias EFE.