El futuro del refrendo de la nueva Terminal de Contenedores de Moín (TCM), en Limón, se definiría en el mes de marzo.
La Contraloría General de la República (CGR) solicitó al Gobierno nueva información antes de continuar con el proceso de refrendo del contrato.
El ente contralor pidió al Consejo Nacional de Concesiones (CNC) entregar datos relacionados con descuentos y estimaciones fiscales definidos en el contrato.
El Ejcutivo tiene un plazo de 15 días hábiles para entregar la información a la Contraloría, mientras que esta última cuenta con 25 días hábiles para resolver.
Francisco Jiménez , ministro de Transportes, vio con buenos ojos la solicitud de más información pues consideró que la CGR da la importancia del caso a este proyecto, que generaría una inversión de $1.000 millones en el Caribe.
Edwin Rodríguez, secretario de Concesiones, dijo que preparan los documentos solicitados.
APM Terminals, firma holandés, es la adjudicataria.