Óscar Alfaro Zamora

‘Me parece que hay un error de apreciación’

Óscar Alfaro Zamora Diputado del PLN por San José

El legislador sostuvo que sus empleados le realizaban ciertos trámites bancarios en campaña, pero negó haber girado instrucciones para cobrar cheques del PLN

Calificación:          

Esteban Oviedo eoviedo@nacion.com 12:00 a.m. 17/01/2012

El diputado Óscar Alfaro negó ayer haber emitido instrucciones a sus empleados para cambiar cheques girados por el PLN a nombre de transportistas.

Ericka Piedra y Roberto Sibaja, exempleados suyos, dijeron que cambiaron los cheques...

Mire, en el caso de Roberto, la verdad que hace tiempo que trabajó y él, como le digo, no solo de cambiar cheques, este..., en caso mío y de hacer depósitos, eh, y hacer diferentes gestiones. Es decir, como empleado, como conductor, él se encargaba de realizar esa serie de trámites, verdad, ¿él ha manifestado que cambiaba cheques?

Sí, y en los endosos está.

En ese caso, habría que preguntarle a él cuáles cheques'

Los cheques están a nombre de proveedores de transportes. Lo que ellos dicen es que lo hicieron por instrucciones suyas.

Yo diría que hay un error de apreciación aquí. Es decir, si ellos son conductores y realizan una serie de trámites, están eh' por eso es que habla de instrucciones mías, porque él, él o esta gente, eh..., iba a hacer diferentes gestiones, no solo una situación de esta, como se está indicando, gente que me iba a cambiar cheques, que iba a hacer depósitos; como le digo, a hacer una serie de trámites, yo no podría, este..., me parece, por eso digo, me parece que hay un error de apreciación en el sentido de que ellos, por instrucciones mías, iban a cambiar esos cheques que hoy supuestamente están cuestionados, así es que por ahí es donde anda el asunto.

¿Usted les dio instrucciones?

Jamás, de ninguna forma, hay un error absoluto de apreciación.

¿Trabajaban con usted, para sus empresas o para la campaña?

Trabajaban para mí en lo personal y, entonces, se dedicaban no solo a manejar sino a hacer estos trámites, trámites diversos. Quiero aclarar algo: los contratos son firmados por el tesorero nacional.

¿Y estaban en el Seguro Social a nombre de Óscar Alfaro?

No puedo retener en este momento, es cosa de que verifique.

¿Por qué personas que trabajan para Óscar Alfaro cambian cheques que salen a nombre de proveedores de Liberación Nacional?

Yo quisiera conocer en definitiva no solo ver el desarrollo de esto. Ahora, en vista de que mi nombre ha sido aludido, pues yo le he solicitado al abogado German Mora que tome cartas en el asunto. Lo que he podido ver es una nebulosa.

Pero quisiera que explique por qué personas que trabajaron para usted cambiaron cheques de proveedores de Liberación. Ellos dicen que usted los instruyó.

No, no, no, vea yo soy candidato en aquel momento, ando la Ceca y la Meca manejando una campaña, ¿por qué tengo yo que instruirlos para eso?

Entonces, ¿cómo llegaron los cheques a manos de ellos?

De una u otra forma, también la gente que suscribe contratos son partidarios y había una relación de camaradería, de cercanía.

¿Sabe usted qué hicieron ellos con el dinero?

Habría que preguntárselo a los beneficiarios.

Ninguno de los beneficiarios acepta haber recibido el dinero...

Me extraña mucho.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

comentarios

Avatar

Marco Soto U. 16:43 17/1/2012

Si Liberación tuviera una comisión de etica de verdad, si tuvieramos un fiscal de verdad y no puesto por ellos, si tuvieramos un poder judicial creible, este mae ya estaría en la chirola, con rodri, otrso diputados y una retagila de alcaldes, sin olvidar a funcionarios de la ccss, y otras instituciones, realmente el pais requiere de manera urgente esos 132 mlls de dolares, solo para crear una carcel que se llame EL BALCON VERDE!!!!!

Avatar

Marco Soto U. 16:36 17/1/2012

Yo diría que hay un error de apreciación aquí. Es decir, si ellos son conductores y realizan una serie de trámites, están eh' por eso es que habla de instrucciones mías, porque él, él o esta gente, eh...," etc., etc., Ahi esta el detalle diría un conocido y viejo personas, pero cantinflas daría mejores explicaciones

Avatar

Keylor Medrano Fallas 13:25 17/1/2012

Es una excelente combinación de 2 personajes. Por un lado el ya mencionado cantinflas y por otro lado cuando dice "No puedo precisar", es más o menos un "no recuerdo señor juez". Personalmente tenía un concepto más o menos bueno de este señor como empresario, pero ahora la voló del estadio. Qué cinismo!!!.

Avatar

joe brenes 13:24 17/1/2012

solo le falta decir como cantinflas.....perdon, pense que era margot......

Avatar

Rodrigo Paris Steffens 13:21 17/1/2012

Aún en el texto escrito se le nota el nerviosismo, típico de alguien a quien han agarrado con las manos en la masa. Igualito que el Príncipe Llorón, "no sé, no me acuerdo". El verdadero problema es que, de verdad de verdad, no hay por quién votar, pues tanto el ML como el PAC, máxime después del pacto vegonzoso con el PLN.

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Publicidad