Fiscalía pide 173 años de prisión para violador en serie

Calificación:          

Carlos Arguedas C. carguedasc@nacion.com 02:28 p.m. 21/12/2011

San José (Redacción). La Fiscalía de Heredia solicitó una pena de 173 años de prisión para un sujeto detenido en junio del 2010 como sospechoso de seis violaciones, un homicidio calificado y siete robos agravados.

La gestión la presentó ayer el fiscal Miguel Angel Ramírez, en la etapa de conclusiones de un debate que se sigue contra Milton Vivas Berroteran, de 22 años, y que se realiza en el Tribunal de Juicio de Heredia.

A pesar de que la pena es alta, en caso de ser condenado Vivas solo deberá cumplir 50 años de prisión por así establecerlo la legislación costarricense.

Luego de escuchar a la defensora del imputado María Teresa Rodríguez Villalobos, el Tribunal de Juicio fijó para mañana a las 9 a. m. el dictado del por tanto de la sentencia, según confirmó hoy la Oficina de Prensa de la Corte Suprema de Justicia.

Este juicio inició el pasado 12 de diciembre y el día de ayer finalizó con la etapa de conclusiones.

Los hechos que el Ministerio Público atribuye a Milton Vivas se dieron entre el 17 y el 24 de junio del 2010.

En ese lapso de ocho días el implicado perpetró los delitos la cuales habrían ocurrido en los sectores aledaños a paradas de buses ubicadas en la autopista General Cañas, que comunica San José con Alajuela.

El hecho más grave sucedió el 20 de junio del 2010 y fue el homicidio de la cajera Cindy Patricia Esquivel Zúñiga, de 28 años, cuyo cuerpo apareció en un charral a unos 200 metros del Conservatorio Castella en Barreal de Heredia.



compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

comentarios

Avatar

Juan Quiros 20:06 21/12/2011

¿Para qué pedir tanto tiempo si, al final, no estará ni 8 años en la cárcel?

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies