Cooperativa promete más agilidad en sus servicios

Calificación:          

Luis Miguel Herrera C. luis.herrera@nacion.com 12:00 a.m. 05/12/2011

Autoridades de la Cooperativa Autogestionaria de Servicios Aeroindustriales (Coopesa), aseguraron que los nuevos y espaciosos talleres les permitirán brindar una atención más eficiente.

Imagenes/Fotos

El nuevo hangar tendrá 10.000 metros cuadrados de construcción. Con esas medidas, la Cooperativa tendrá capacidad para atender seis aeronaves de gran envergadura (distancia entre punta y punta de las alas de la aeronave) al mismo tiempo.

Erick Goñi, gerente de Coopesa, explicó que en las nuevas instalaciones se podrán recibir aeronaves tipo Boeing 767-200, que tienen una longitud de 48,5 metros y una envergadura de 47,6 metros.

Paralelo a ello, el funcionario manifestó que la institución prepara un cambio en los procesos de servicio y de gestión para ponerlos en funcionamiento cuando estén en sus nuevos talleres.

“La oportunidad de trasladarnos a un hangar nuevo nos permite realizar ajustes de proceso y distribución internas de manera que los servicios que se ofrecen en las instalaciones actuales puedan realizarse de forma más ágil, productiva y ordenada”, explicó el funcionario de la compañía.

Coopesa es una cooperativa de autogestión que se dedica a la reparación y mantenimiento de aviones desde hace más de 45 años en las instalaciones del aeropuerto Juan Santamaría de Alajuela.

El traslado del hangar es obligatorio pues en los terrenos que ocupa hoy se debe continuar la ampliación las instalaciones de la terminal aérea Santamaría.

El costo del nuevo hangar corre por cuenta del Estado, y el monto es de $27 millones.

Goñi manifestó que con el nuevo traslado no descartan la compra de equipo de última tecnología además de sustituir maquinaria que usan hoy.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies