Crece incertidumbre entre pacientes por continuidad de huelga

 

Calificación:          

Luis Herrera y Carlos Hernández luis.herrera@nacion.com 09:37 a.m. 30/11/2011

San José (Redacción). Una gran incertidumbre crece entre los pacientes que hoy acudieron a los centros médicos del país, pues muchos servicios permanecen suspendidos desde ayer por la huelga de doctores.

Imagenes/Fotos

Pese a que el paro no cuenta con el apoyo de todos los especialistas, los usuarios alegan una gran desconfianza en la prestación de servicios como cirugías y especialidades médicas, pues en estas ramas se presenta la mayor afectación.

Ayer se suspendieron más de 6.000 citas por motivo de la huelga.

Las estimaciones de la Unión Médica Nacional (UMN) señalan que ayer hubo 3.000 médicos en paro –el 80% de los afiliados–, pero la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó de que solo fueron 550 galenos.

Hoy en el Hospital de San Carlos, 25 de los 60 médicos atendieron pacientes en el primer turno de 6 a.m. a 3 p.m., según informó Alejandro Jiménez, director en funciones del centro de salud. 

Las consultas de dermatología, psiquiatría, gastroenterología  y neurocirugía funcionaban hoy con normalidad en ese hospital. Además, en la farmacia y el laboratorio estaban trabajando con normalidad. 

Todas las emergencias se están atendiendo. "Están bien cubiertas. Incluso algunos especialistas  que apoyan  el movimiento han atendido algunas", afirmó el doctor Jiménez.

Sin embargo, el número de pacientes que asistieron a la consulta externa del hospital en Ciudad Quesada fue menor. 

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Publicidad