zona comercial libre de impuestos

Compradores inundan Depósito Libre de Golfito

Entre sábado y domingo, comercio suministró 4.300 tarjetas de compra

Adquisiciones pueden ser hasta por $2.000 si se unen dos familiares

Calificación:          

Freddy Parrales Corresponsal GN 12:00 a.m. 28/11/2011

Golfito. A pesar de que aún no pagan los aguinaldos en instituciones públicas y privadas, el Depósito Libre de Golfito estuvo abarrotado este fin de semana.

Imagenes/Fotos

Gilberth Silva, funcionario del complejo comercial, explicó que entre el sábado y las 10 a. m. de ayer domingo, se entregaron a los clientes unas 4.300 tarjetas de compra.

El sábado se repartieron 2.400 y ayer 1.900.

Silva aseguró que, para los próximos días, esperan una mayor afluencia de compradores.

“Esto es un mar de gente porque las personas ya están viniendo a hacer sus compras de Navidad. Por dondequiera que uno camine encuentra personas cargando cajas y bolsas”, manifestó.

Una de las evidencias sobre la gran afluencia de gente al depósito es la dificultad para estacionar los vehículos de los clientes.

Los conductores deben ingeniárselas para dejar sus vehículos a orillas de la vía, vigilados por cuidacarros, pues los estacionamientos oficiales no dan abasto.

Para hacer compras. Para comprar en Golfito, las personas adquieren una tarjeta que los habilita a invertir un monto máximo de $1.000 por persona, por semestre.

Si alguien desea llevar un articulo cuyo precio es superior a ese monto, pero menor o igual a los $2.000, puede unir su derecho con el de un familiar directo.

Eso sí, es necesario presentar a los funcionarios del Depósito algún documento que demuestre el nexo.

Los clientes deben tener presente que no se pueden unir más de dos tarjetas.

Según Silva, los visitantes buscan desde pantallas planas de televisión, refrigeradoras y lavadoras, hasta juguetes y licores.

Yolanda Céspedes, administradora del local 43, aseguró que cuentan con diversas ofertas para sus compradores.

“Tenemos varias promociones. Por ejemplo, al comprar una refrigeradora de 26 pulgadas, le obsequiamos una pantalla LED de 19 pulgadas. Además, los clientes encontrarán la pantalla Smartv en 3D a buen precio”, manifestó.

Masiva afluencia. Como es usual en esta época, muchas personas viajan desde distintas partes del país para adquirir todo tipo de artículos y productos a precios más cómodos y no esperarse para los últimos días del año.

María Zúñiga, una de las compradoras, llegó con sus dos hijos desde Atenas, Alajuela, en busca de diferentes opciones de precios en línea blanca.

“Hace dos años llegamos a mediados de diciembre y fue poco lo que pudimos comprar, pues lo que es electrodomésticos acá se venden mucho”, aseguró.

Roberto Acuña, vecino de Aserrí, San José, quien estuvo en el centro comercial este fin de semana, explicó que siempre asiste al Depósito Libre de Golfito antes de que le den el aguinaldo.

“Las ocasiones que hemos venido de compras siempre buscamos préstamos en cooperativas y luego pagamos con el aguinaldo.

“Al Depósito Libre hay que venir previo al pago de los aguinaldos. Ya hoy hay mucha gente y eso que no lo han dado”, afirmó Acuña.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

comentarios

Avatar

juan carlos arias arias 14:17 28/11/2011

Yo voy por lo menos una vez al año y la verdad que el viaje me gusta. Próximamente quiero quedarme más tiempo para conocer más la zona sur. Vale la pena ir a comprar cosas grandes como refrigeradoras, lavadoras o cocinas. Lástima que en todos estos años de existir el Deposito yo no veo donde está el progreso de Golfito, pues siempre veo las mismas miserias. Por lo visto Judesur no está cumpliendo con su misión.

Avatar

Walter Cabezas Gamboa 13:05 28/11/2011

Si ahorrarse de 50.000 hasta 100.000 colones son unos cincos pues seguire ahorrando cincos, mas bien ojala hicieran el lugar mas grande y mas comodo para progreso de la zona, ademas como dijo Ivan es muy bonito ir a la zona sur no solo por la compra si no la aventura del viaje y el disfrute del mismo.

Avatar

Kenneth Cordoba Lopez 11:14 28/11/2011

Lastima que no exista una pagina web donde se muestren los precios

Avatar

Iván René Castillo Gutiérrez 10:05 28/11/2011

Mire muchachito del comentario anterior.Muchísima gente va a efectuar sus compras de fin de año ya que si lo hacen acá deberán gastar mucho más ,especialmente en todo lo que se refiere a línea blanca ,TV,equipos sonido etc.Quienes nacimos aquí a mucha honra visitamos nuestro pueblo con doble intención.Que debe mejorarse para recibir la avalancha de gente post aguinaldo es cierto.Pero no debe criticarse sólo porque ese viaje es un"horror"..váyanse por la costanera y disfruten de la zona sur ¡¡¡

Avatar

Alfonso Mauricio Perez Zeledon 07:12 28/11/2011

Que horror es hacer se viaje, es de lo peooooorrrrr por unos cuantos cincos, no gracias !

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Los horarios

Entrega de tarjetas: Todos los días de 8 a. m. a 8 p. m. El 26 de diciembre: de 1 p. m. a 8 p. m.|

Para comprar: Lunes, martes, jueves y viernes: de 8 a. m. a 5:30 p. m. Miércoles y sábados: de 8 a. m. a 6 p. m. Domingos: de 7 a. m. a 2:30 p. m. El 24 de diciembre de 8 a. m a 2 p. m. El martes 27 y jueves 29 de diciembre: horario normal (de 8 a. m. a 6 p. m). Viernes 30: 8 a. m. a mediodía. Sábado 3: cerrado.

FUENTE Depósito Libre

Publicidad

Publicidad