Redacción (San José). Comer frente al televisor o en la cama es un hábito que fomenta en los niños la falta de actividad y un mayor consumo de comidas.
Esa es la advertencia de la nutricionista Larissa Páez, quien participó en un videochat sobre la obesidad infantil, esta tarde, por invitación de la sección Aldea Global y en nacion.com.
"Esto -comer frente al televisor o en la cama- es un mal hábito porque uno no se concentra en la comida y, entonces, consume más de la cuenta de los platillos disponibles", comentó. La nutricionista aconsejó sentarse a la mesa, en familia, para que el momento del desayuno, almuerzo o cena sea un espacio más saludable, en todo sentido.
Páez alertó a los padres de familias que ellos deben dar el ejemplo a sus hijos de cómo tener hábitos saludables de alimentación: "Si quiero que mi niño coma frutas y verduras, yo debo también comer estos alimentos y teneralas dentro de la alimentación diaria".
Si desea conocer más consejos sobre cómo evitar la obesidad en sus hijos, vea el videochat acá: