González dice que el Brasil de hoy es más táctico que el del 2004

Calificación:          

Erika Rojas R. erika.rojas@nacion.com 03:24 p.m. 05/10/2011

San José (Redacción). El arquero costarricense Ricardo González compartió esta tarde en un videochat en La Nación en Internet para contar cómo fue su experiencia al enfrentar a la Selección de Brasil en el 2004, en partido por Copa América que Costa Rica perdió 1-4 en Arequipa, Perú.

Imagenes/Fotos

"En el momento en el que inicia el juego uno lo toma como un partido normal, pero antes sí se vive con mucha intensidad: uno está con ganas de hacer las cosas bien y sueña con sacar un buen resultado, pero cuando empieza el partido te olvidás de las figuras que están en la cancha", explicó González, quien fue el arquero titular en ese certamen del 2004.

Sobre las diferencias entre el equipo de ese año y el que está hoy en nuestro país González señaló algunas diferencias. "Mano Menezes es un técnico que le gusta la parte táctica, que es algo que ellos descuidaban un poco por apostar a las individualidades que tienen", dijo.

"Ahora siento un equipo mucho mejor parado en la parte defensiva, con muchísimos conceptos de presión en el medio campo y eso dificultad más el accionar del equipo contrario y más si se trata de nosotros, que es una selección que está iniciando un proceso", añadió el Gallo.

González también recordó la fortaleza de Adriano en el ataque y sus potentes remates. En aquel partido del 2004 él había metido tres goles.

"Siento que las distancias en el futbol se han acortado muchísimo y siento quesi nosotros (Costa Rica) sabemos manejar los tiempos del partido no vamos a tener un resultado catastrófico", dijo el portero sobre el posible resultado del encuentro que se jugará la noche del viernes en el estadio Nacional.

Encuentro más detalles del videochat con González, actual portero de Uruguay de Coronado (Segunda División), mañana en la versión impresa de La Nación.

Ver chat completo:

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

comentarios

Avatar

Carlos Rodriguez 17:09 5/10/2011

Estos video chats me parecen novedosos y me gustan bastante. Me parece que un aspecto sencillo de mejorar y que haría bastante diferencia, es decirle a los invitados como Ricardo, que sentarse de esa forma, como casi acostado, no se ve bien, tampoco es que tiene que estar como presentador de noticias, dado que no es del todo formal, pero si una mejor postura da una mejor impresión.

Avatar

Mario Chaves Rojas 17:03 5/10/2011

Muy bueno el reportaje...solo que el Adriano que metió 3 goles esa vez (en el 2004), no es este mismo que anda aquí y que ahora juega con el Barcelona. Ese Adriano del 2004, era el que jugaba con el Inter de Milán. Sólo a modo de aclaración.

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Ademas en Deportes

Fedefutbol ha vendido el 70% de las entradas González dice que el Brasil de hoy es más táctico que el del 2004 Neymar: 'Nuestra obligación es jugar bien, aquí y en cualquier parte' NBA cancela toda la pretemporada Asistentes miran con expectación el amistoso Gramilla del Nacional recibe nutrientes para estar lista el viernes CON espera una Sele competitiva Sele no pudo entrenar hoy en el Nacional Liga descansará antes de preparar juego del sábado San Carlos reta hoy a Pérez y al sótano 22 ultras no podrán acercarse a un estadio Euforia y desorden en el primer ensayo de Brasil 22 ultras no podrán acercarse a un estadio Pinto desea un equipo que tenga la pelota y haga futbol Los Yanquis se llevan la serie a casa para definir Asociación de ralis ve poco viable correr la final El Zorro terminó su exilio de la Sele Videochat 2 p. m.: Ricardo González habla sobre enfrentarse a Brasil Fedefutbol ha vendido el 70% de las entradas Costa Rica aspira a pellizcar un podio en el Mundial de Rafting Los fogueos servirán como ‘eliminatoria’ La Femenina suma su tercera goleada Watson lleva un equipo remendado a Guadalajara 15 personas viajan junto a la Seleçao En vivo: conferencia de prensa con la selección de Brasil Brasileños saben poco de la Tricolor Tricolor jugará el próximo martes contra el Levante Neymar: 'Nuestra obligación es jugar bien, aquí y en cualquier parte' Siga minuto a minuto el juego San Carlos - Pérez Zeledón Fanáticos podrán acudir a día de prensa del Super Bowl

Publicidad