Congreso los recibió

Universitarios piden respetar el presupuesto

Calificación:          

Lucía Villa Colaboradora 12:00 a.m. 30/09/2011

Cientos de estudiantes de cuatro universidades públicas del país marcharon ayer hasta la Asamblea Legislativa, donde fueron recibidos por la vicepresidenta del Directorio, Patricia Pérez.

Video

Play
Marcha de Estudiantes de la UCR

Imagenes/Fotos

Marcha de Estudiantes de la UCR

Ver fotos

Allí, representantes del movimiento estudiantil exigieron respetar el presupuesto según la Constitución Política; es decir, aumentos progresivos en educación hasta alcanzar un 8% del monto nacional en el 2014.

“Las señales que el Gobierno envía no apuntan a un 8%, sino que cada vez va recortando más dinero. No vemos cómo aprueban una cosa y luego nadie sabe cómo se va a cumplir”, declaró Mariano Salas, presidente de la Federación de Estudiantes de la UCR.

El temor a posibles recortes, principal motivo de la protesta, surge porque Hacienda estimó que la inflación para el próximo año será del 3% y los estudiantes creen que puede llegar al 6%.

Aunque el Ministerio de Hacienda se comprometió a compensar la diferencia, si fuera necesario, los alumnos desconfían. La marcha incluyó un acto ante la Embajada de Chile en solidaridad con protestas estudiantiles en ese país.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

comentarios

Avatar

Angie Salazar C 11:13 2/10/2011

Yo soy estudiante de la UCR. Y es justo que nos dejen al menos manisfestar nuestro malestar hacia algunas anomalias que se llevan a cabo gobierno tras gobierno y que nos afectan al sector menos privilegiado economicamente. Si el recorta en el presupuesto hacia la educacion publica, y las becas que facilita la u se ven afectadas, lamentablemente muchos vamos a tener que dejar de estudiar. Uds no lo entienden xq no son estudiantes como nosotros. Son simples borregos del gobierno

Avatar

Mario Alarcon 13:11 30/9/2011

Mientras piden mas plata, en el TEC se venden servicios profesionales de capacitacion en CISCO, Ingles y varios mas que dejan millones de colones...pero adivinen, estos millones de colones ni tributan, ni tributaran! Sino que se reparte entre los felices profesores que tienen tres trabajos: dar clases, tener sus empresas, usar los proyectos de los estudiantes para beneficio propio, y...una facturita adicional por los cursitos! Y quien mas plata!!!

Avatar

Mario Alarcon 12:17 30/9/2011

Que mal! La ignorancia esta a la orden del dia en Costa Rica. Resulta que la mayor parte de ese presupuesto lo quieren las Universidades seguir aumentando los viles privilegios del sector publico bajo los sindicatos. Tengo el testimonio de un miscelaneo de la UCR que gana 400,000 colones al mes...sale a las 3 p.m. y cada 12 meses recibe un aumento del 3% por antiguedad. Creo que a todos nos gustaria vivir en esas condiciones verdad? Por si fuera poco, tiene "Beca" el, su esposa e hijos!

Avatar

Pablo Solano 09:00 30/9/2011

hasta que dan pena!

Avatar

Eduardo Quesada 00:57 30/9/2011

Futuros indignados. Tomen nota. Dénles el 8. Total, ni que el gobierno fuera a arreglar las calles con eso.

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Ademas en El País

Claro y Movistar muy cerca de estrenarse en el mercado local Nuevas empresas interesadas en la concesión San José-San Ramón Medicos practicaron cirugía ambulatoria a presidenta Chinchilla Desde la barra Hace 50 años, sábado 30 de setiembre de 1961 Nuevas empresas interesadas en la concesión San José-San Ramón ICE pide aumento de 24% en tarifa de luz para viviendas Diputados señalan riesgos en contrato de muelle de Moín Videochat 10 a. m.: ¿Cómo escoger carrera universitaria? ‘Hay que dar los espacios’ Barcos de Nicoya deben ir a inspección desde el 4 de octubre Atribuida a ‘limpieza’ la destrucción de medicinas Sala IV da 6 meses al ICE para consultar a indígenas por represa Contraloría negó aval para nuevo puente de ‘platina’ Ticos podrán recibir por e-mail notificaciónes de infracciónes Revisión de planos ya se hace desde Internet Aresep no fijará tarifas hasta que Sala IV le aclare dudas Costa Rica y Honduras estrechan lazos con primera reunión bilateral Conductores aducen falta de señalización al apelar multas por cámaras Carta de apoyo a gerente de CCSS genera controversia Plazo para apelar partes con cámaras se inicia hoy Chinchilla espera ‘disciplina’ del PLN en pacto con el PAC Ticos podrán recibir por e-mail notificaciónes de infracciónes Claro y Movistar muy cerca de estrenarse en el mercado local Grupo pide discutir futuro del Libertario MOPT consigue fondos para túneles ‘falsos’ en vía a Guápiles Nuevas empresas interesadas en la concesión San José-San Ramón Medicos practicaron cirugía ambulatoria a presidenta Chinchilla Videochat: información valiosa para escoger carrera Saloneros protestan por propinas como salario Presidenta se encuentra bien y ya comparte por Twitter

Publicidad