Comenzó marcha de universitarios que temen recorte del presupuesto

Calificación:          

Jairo Villegas S. y Lucía Villa Periodista de La Nación jvillegas@nacion.com 10:53 a.m. 29/09/2011

San José. Redacción.  Estudiantes de cuatro universidades públicas del país comenzaron a las 10:55 de esta mañana una marcha ante el temor de que el Gobierno recorte el presupuesto para esas casas de enseñanza.

La manifestación salió de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR) y se dirige hacia la Asamblea Legislativa.

Esto impide el paso por la carretera de Circunvalación, en el sentido hacia Zaporte. En la Fuente de la Hispanidad se desviarán hacia la derecha para avanzar hacia la ciudad capital.

Alumnos de la UCR, Universidad Nacional (UNA), Estatal a Distancia (UNED) e Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) se lanzaron a las calles porque temen que el Ministerio de Hacienda recorte el presupuesto universitario del próximo año, panorama negado por esa cartera.

Las dudas de los estudiantes surgen porque Hacienda estimó que la inflación del otro año será del 3%, pero los alumnos creen que podría ser mayor.

Hacienda se comprometió a que si el costo de la vida es más alto reconocerá la diferencia, pero los dirigentes universitarios alegan desconfiar de esa institución.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

comentarios

Avatar

Félix Chinchilla Cifuentes 14:49 29/9/2011

Las universidades públicas son el motor de l desarrollo nacional; su fortalecimiento es imperativo para invertir en investigación, educación y tecnología de punta, cosa que no hacen las Universidades privadas. Lástima que eso no lo entiendan muchos genios opinadores, que no les dio el promedio para entrar en una universidad de verdad

Avatar

Ronald Hernandez 14:28 29/9/2011

Bueno, nunca falta un borracho en una vela, Luis Campos, por favor conecte el teclado con el cerebro

Avatar

Ligia María Valerio Arce 12:33 29/9/2011

No son mayoría los estudiantes que están en U públicas y carecen de recursos económicos para estudiar. Es cierto que requieren muchos recursos para tener a un montón de gente estudiando cosas que no son importantes en la vida real y que solo sirven para inyectarles ideas de que pueden arreglar el país a punta de marchas y bloqueos, que a veces hasta violentos se tornan. Lo digo con conocimiento de causa inicié estudios en UCR, perdí dos años en cursos innecesarios y eso lo pagamos usted y yo

Avatar

Oscar Esquivel Valerio 12:18 29/9/2011

La solución es sencilla, las U's estatales alberga un 45% de estudiantes de los estratos medio- medioalto y alto, en vez de mendigar mas recursos al gobierno, pidales a sus compañeritos de estudios, mas solidaridad con la causa. El Estado esta técnicamente quebrado y el Pais  en crisis, por si no se han dado cuenta..

Avatar

Ronald Hernandez 11:43 29/9/2011

De donde se infunda este temor?? Ahorro de 150millones de colones por usar SL no les suena que se puede usar en la U?? No importa, hagamos presas, y marchas, que para esos somos, ehmm, bueno, SON de la UCR

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Ademas en El País

Comisión pide a Contraloría no refrendar contrato de APM Terminals Breves País Hace 50 años, Viernes 29 de setiembre Marcha de universitarios finalizó en reunión con la vicepresidenta del Congreso Gobierno promete financiar atención de casi 500 niños más Diputado de Gobierno arremete contra impuesto a zonas francas Saloneros en contra de incluir propinas a su salario Empresa rechaza acusación por bodegas MOPT consigue fondos para túneles ‘falsos’ en vía a Guápiles ‘Hay legislación obsoleta’ CCSS dejó que vencieran 880 toneladas en medicamentos Saloneros en contra de incluir propinas a su salario 473 asambleas distritales quedarían fuera de proceso electoral del 2014 Conductora supo ayer que acumula 12 multas Comisión pide a Contraloría no refrendar contrato de APM Terminals PUSC indaga a dos de sus diputados por ‘vía rápida’ Otto Guevara deja presidencia de grupo liberal latinoamericano Hospital de Cartago no despachará medicinas mañana ‘No estoy contra las zonas Francas’ Universitarios protestan frente a Embajada de Chile Diputados piden cuentas por contrato de bodegaje IAFA decide publicidad de bebidas alcohólicas CCSS dejó que vencieran 880 toneladas en medicamentos Buses y taxis sumaron 923 multas con sistema de cámaras Contraloría niega al MOPT solicitud de contrato directo para nuevo puente de la ‘platina’ Videochat: ¿Cómo afrontar los primeros días de trabajo? Madre denuncia golpiza a hijo por compañero de escuela Marcha de universitarios finalizó en reunión con la vicepresidenta del Congreso Plazo para apelar multas con cámaras corre desde mañana CCSS atribuye a "limpieza institucional" destrucción de medicamentos vencidos Aresep resolverá temas tarifarios después que Sala IV le aclare dudas

Publicidad