Respeto al matrimonio entre el hombre y la mujer fue la enfática petición que hicieron los obispos que integran la Conferencia Episcopal de Costa Rica (Cecor).
El llamado lo hicieron mediante un mensaje enviado desde la Asamblea 102 de la Cecor, celebrada entre el 3 y el 6 de agosto. Ahí participaron los ocho obispos del país.
“Unimos nuestra voz al sentir de la población creyente que pide a sus representantes que nuestras leyes respeten y tutelen tanto el matrimonio entre el hombre y la mujer como el valor supremo de la vida (...) en todas sus etapas”, dice el texto redactado por los religiosos.
La solicitud se hace justo cuando parejas de homosexuales reclaman ante los juzgados de familia la posibilidad de unirse.
Durante la asamblea ordinaria se eligió la junta directiva que encabezará la Conferencia Episcopal durante los próximos tres años y que será presidida por el obispo de Puntarenas, Óscar Fernández.
Temas clave. Entre las preocupaciones más grandes de la Iglesia en la actualidad, los religiosos señalaron la crisis de la Caja Costarricense de Seguro Social y el estado de la educación.
“Es nuestra obligación como ciudadanos y Obispos, animar a todos los costarricenses para que, con espíritu constructivo, racionalidad y constancia, saquemos adelante esta querida institución”, añade el documento.
Los prelados se manifestaron insatisfechos con la formación que ofrece el sistema educativo y recalcaron la necesidad de implementar un proyecto que construya “personalidades fuertes y firmes”.
Su intención es echar a andar un proyecto dirigido a la familia y a la juventud.