Casos en Heredia y Pococí

Estudiantes pierden clases por conflictos administrativos

Padres cerraron escuela en Campo Cinco, Cariari, por mal estado de las aulas

Calificación:          

Jairo Villegas S. jvillegas@nacion.com 12:00 a.m. 05/08/2011

Estudiantes de una escuela y un colegio pierden lecciones debido a conflictos administrativos que derivaron en protestas de padres de familia o educadores.

Imagenes/Fotos

Los casos se dan en la Escuela de Campo Cinco, Cariari, en el cantón de Pococí, Limón, y en el Liceo Manuel Benavides, Heredia.

En cuanto al centro educativo de primaria, los padres de familia colocaron candados en los portones desde el martes de la semana pasada, para evitar que se den lecciones, debido al mal estado en que están los salones de clases, servicios sanitarios y el comedor.

Sin embargo, la medida la levantaron ayer por la tarde tras una reunión con Silvia Víquez, viceministra administrativa de Educación Pública.

“Se derribarán tres aulas que están en muy mal estado y se construirán de nuevo; lo mismo se hará con el comedor. El resto del centro educativo será reparado”, prometió Víquez durante la cita.

Por su parte, Karen Gómez, una de las madres, explicó que el Ministerio de Salud clausuró esos salones de clase, por lo que recurrieron a la protesta para llamar la atención de las autoridades.

“Hay termitas, murciélagos; las aulas están en malas condiciones y las divisiones se mueven mucho y pueden caerles encima a los alumnos. El comedor está en mal estado y los servicios sanitarios son asquerosos”, describió Gómez.

En ese centro están matriculados cerca de 400 niños.

Tanto Víquez como Gómez dijeron que no será necesario trasladar a estudiantes a un salón comunal cercano mientras se reconstruyen las tres aulas.

“Ellos harán un reacomodo y recibirán clases en el propio centro educativo”, puntualizó Víquez.

Contra directora. A diferencia de esta escuela, el conflicto en el Liceo Manuel Benavides, en Heredia, todavía no acaba.

Ahí, unos 40 profesores no dan clases desde hace tres semanas por la reinstalación de la directora, Teresita Sánchez.

Esto molesta a padres de familia como Betania Artavia, quien tiene una hija en noveno año.

“Ya no envío a mi hija para que no tenga que pasar fuera de las aulas; incluso, quería trasladarla a otro colegio, pero no pude por la huelga”, se quejó Artavia.

Por su parte, Sánchez dijo que salió airosa en los procesos administrativos abiertos por el MEP, tras denuncias de los educadores.

“Están disconformes porque les pido que atiendan su vestimenta; por ejemplo, a los compañeros les he dicho que no vengan con camiseta con logos alusivos a cervezas o licores”, afirmó Sánchez.

Otro punto en discordia es que, ante una consulta de Sánchez, el MEP ordenó a los docentes presentarse a laborar 10 minutos antes de la primera lección, para que la clase empiece puntual.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

comentarios

Avatar

Belisario Perez Jimenez 05:01 5/8/2011

3. También podemos constatar que lo mismo ocurre en EE.UU. donde la economía está quebrada. belisarioperez@hotmail.com

Avatar

Belisario Perez Jimenez 05:00 5/8/2011

2. . De las otras dos clases nacen el resentimiento y la avaricia extrema, y donde son capaces de vender a sus madres por unas monedas. Por eso hay que fortalecer la educación, desde la primaria hasta la universitaria, también crear talleres para forjar operarios. Con una clase media fuerte no hay descalabro de la economía que dure”. Lástima que los liberacionistas hicieron lo contrario, dedicándose a expoliar las masas e incluso depauperando a la clase media, que ya hoy no existe. También pode

Avatar

Belisario Perez Jimenez 04:59 5/8/2011

1. Hace ya décadas, en casa de mi padre, don Pepe (José Figueres Ferrer, expresidente) nos dijo: “Vean muchachos, no le crean a los economistas, que siempre saben como quebrar una empresa, por eso no tienen una empresa propia, sino que viven de los grandes salarios que les paga el Estado. De lo que se trata es de fortalecer la clase media, que es de donde salen atletas, inventores, escultores, educadores, escritores, empresarios, etc., o sea lo bueno de la economía. De las otras dos clases nacen

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Publicidad