Los conductores tendrán un alivio al comprar combustible.
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó una disminución en el precio de los derivados del petróleo, que entrará a regir el jueves o viernes de la próxima semana.
La mayor rebaja será para el diésel, cuyo precio pasará de ¢653 el litro a ¢636, lo que representa un ahorro de ¢17.
Asimismo, los conductores que adquieran gasolina súper pagarán ¢6 menos por litro, pues el precio será de ¢706 en vez de ¢712.
Mientras tanto, para la gasolina Plus 91, fue aprobada una rebaja de ¢8 por litro, y el precio quedó fijado en ¢683.
Con esta variación en los precios de los combustibles, una persona necesitará ¢31.770 para llenar con gasolina súper el tanque de 45 litros de un vehículo.
Si esa compra la realiza hoy, debe pagar ¢32.040, es decir, ¢270 más.
También se beneficiarán las personas que cocinan con gas, ya que habrá una rebaja, según informó la Aresep.