Caminata hASTA la basílica durará 6 días

Romeros de Tilarán vencen primeros 40 km hacia Cartago

Cerca de 40 devotos a ‘La Negrita’ se unieron a recorrido para visitar santuario

Viajeros estiman llegar a la Vieja Metrópoli el próximo lunes a las 2 p. m.

Calificación:          

Julio Segura Corresponsal 12:00 a.m. 28/07/2011

Cerca de 40 romeros de Tilarán y de otras comunidades guanacastecas aledañas iniciaron ayer su peregrinaje hacia la basílica de los Ángeles, en Cartago.

Imagenes/Fotos

El viaje de seis días dio inicio a las 5:30 a. m., cuando los fieles salieron de la catedral de Tilarán hacia su primer destino: Limonal de Abangares.

En promedio, los romeros recorrerán unos 40 kilómetros diarios con la meta de llegar a la basílica el 1.° de agosto, a las 2 p .m.

La tradición de hacer un peregrinaje desde Tilarán nació en 1983. Según Carlos Cortés, coordinador de los romeros norteños, esta marcha reúne a personas de mucha fe y devoción a La Negrita.

“En esta romería hay personas que ya han participado más de ocho años, así como otras que lo hacen por primera vez con una promesa por la salud o por algún problema en sus familias”, explicó Cortés .

Los caminantes van acompañados por un camión que transporta alimentos y bebidas para combatir la deshidratación.

En ese vehículo viaja Jorge Navarro, quien tiene 14 años de asistir a los fieles con la alimentación y con las dolencias físicas.

Hoy, los romeros esperan completar la segunda etapa de la caminata en Garabito de Puntarenas. La tercera fase será entre Garabito y San Ramón, Alajuela.

Por otra parte, el pasado domingo, a las 11:30 p. m., otro grupo partió de San Vito de Coto Brus con unos 200 peregrinos. Ellos también esperan arribar a la Vieja Metrópoli el próximo lunes.

La Iglesia católica espera a cerca de 2 millones de personas en la romería de este año.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

comentarios

Avatar

Mauricio Solano 07:05 28/7/2011

Son un ejemplo de esfuerzo y tenacidad. Dios y la Virgen los bendiga en su caminar.

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Publicidad