primera prueba de bachillerato

Redacción y Ortografía reta el jueves a 51.200 alumnos

Examen se adelanta porque MEP requiere más tiempo para revisión

Diagnóstico está suspendido en dos colegios: San Ramón y Orotina

Calificación:          

Jairo Villegas jvillegas@nacion.com 12:00 a.m. 26/07/2011

Poco más de 51.200 estudiantes de secundaria deberán buscar sus mejores palabras y la mayor creatividad para desarrollar la prueba nacional de bachillerato de Redacción y Ortografía.

Imagenes/Fotos

Dicho examen se aplicará este jueves a las 9 a. m. en los colegios diurnos y 6 p. m. en liceos nocturnos, informó Félix Barrantes, jefe de Gestión de Calidad Educativa del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Ese día lo resolverán por igual alumnos de centros educativos académicos y técnicos.

“Lo adelantamos para esta fecha porque necesitamos tiempo para la revisión”, dijo Barrantes.

Esta prueba equivale al 50% del diagnóstico de Español. La otra mitad corresponde a Gramática y Literatura, a la que se enfrentarán los jóvenes a finales de setiembre, en el caso de los técnicos, y principios de noviembre, para los académicos.

Sobre el escrito, Barrantes dijo que los muchachos deberán escoger un tema entre cuatro ofrecidos por el MEP.

“Deben escribir 300 palabras mínimo, pero si el colegial tiene adecuación curricular puede escribir 200. Se necesita un número mínimo para ver la ortografía, morfología y el desarrollo de ideas”, explicó el funcionario.

La mayoría de alumnos tendrán dos horas para desarrollar su tema, excepto los de adecuación curricular que podrían disponer de 60 minutos más.

Suspendido. Por el momento, solo en dos liceos no se resolverá el examen este jueves.

Se trata del colegio Julio Acosta de San Ramón, Alajuela, donde estudiaban los cinco jóvenes que fallecieron a consecuencia de un atropello la semana pasada.

Tampoco se hará en el Técnico Profesional de Orotina, también en Alajuela, donde fue asesinado un alumno el lunes.

“Lo mejor es esperar un poco para no imponer una fecha de reposición del examen desde aquí (San José). Lo mejor será conversar con ellos para definirla”, consideró Barrantes.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies