Diésel subió

Gasolina amaneció hoy más barata

Calificación:          

Jairo Villegas S. jvillegas@nacion.com 12:00 a.m. 13/07/2011

Desde el primer minuto de esta madrugada, las gasolinas súper y plus 91 cuestan menos dinero, mientras el diésel amaneció más caro.

Imagenes/Fotos

Hoy entró a regir la última variación de precios en los combustibles, aprobada la semana pasada por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

Para la gasolina súper la disminución es de ¢28 por litro, ya que bajó de ¢740 a ¢712.

Entre tanto, los choferes que compran plus 91 pagan hoy ¢35 menos por litro pues ese hidrocarburo ya se vende en ¢691, mientras ayer costaba ¢726.

La mala noticia es para las personas que adquieren diésel para sus automotores, ya que desde hoy pagan ¢26 más.

Esto se debe a que el precio final quedó en ¢653 en lugar de ¢627.

Por otra parte, la variación en el precio representará un ahorro de ¢1.260 para el cliente que llene el tanque de 45 litros de un vehículo con gasolina súper.

Hasta ayer debía pagar ¢33.300 por hacer eso, pero hoy debe desembolsar ¢32.040.

Esta modificación de precios también alcanza al gas utilizado para cocinar.

Por ejemplo, el cilindro de 17 litros cuesta ¢12 más pues su precio quedó fijado en ¢7.759, y la presentación de 21,4 litros subió ¢15 porque desde hoy vale ¢9.699.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

comentarios

Avatar

Jorge Adrián Campos Salas 10:22 13/7/2011

Es una lástima que este gobierno no quiera ayudar al transporte público, maquinaria agrícola y la maquinaria en general que mueve este País subiendo el diésel cuando el petróleo baja y duplicando las pólizas de riesgos del trabajo y CCSS.

Avatar

Javier Moya 09:38 13/7/2011

para que se van tan largoPANAMA llenar el tanque me ahorro 11,000 colones saque cuentas en Panama tienen 2000 empleados, aca recope tiene 7000 en Panama las calles son una mesita de Pool y las autopistas tienen minimo 2 carriles en cada sentido los puentes todos tienen mantenimiento, y los impuestos son mas baratos y no salgan con el canal de panama, por que las instituciones reciben sus fondos de impuestos, que a todas luces son menores que aqui, la diferencia? los empleados tienen curriculo!!!

Avatar

Alberto Rojas Fernandez 07:20 13/7/2011

En Arabia Saudita, el litro de la gasolina de mas alto octanaje cuesta 122 colones al tipo de cambio de hoy...

Avatar

Judas Priest 06:54 13/7/2011

Esto es un timo del gobierno!! sube 60 colones, ahora bajo 30, y el proximo mes sube otros 60!! Asi funciona un paquete fiscal disfrazado!!

Avatar

Randall Quesada 05:30 13/7/2011

Para que se den una idea, actualmente en USA la gasolina regular cuesta $3.54 el galón, en Costa Rica $ 5.1

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies