Municipio josefino toma medida para mitigar presas

Trabajos en cruces de avenida 3 se harán en fines de semana

Calificación:          

Amy Ross A. amy.ross@nacion.com 12:00 a.m. 12/07/2011

Para mitigar las presas y el desorden vial que provocará la rehabilitación de la avenida 3 en San José, los trabajos en las intersecciones se realizarán los fines de semana.

Video

Play
Video de las obras en la Avenida 3

Imagenes/Fotos

Video de las obras en la Avenida 3

Ver fotos

Así lo indicó ayer el director comercial de Cemex, Guillermo Ulate, durante el arranque oficial de las obras para reconstruir en concreto los 400 metros que van desde la antigua farmacia Fischel y hasta el Mercado Borbón.

“Las intersecciones permanecerán abiertas entre semana y las intervendremos durante los fines de semana. La idea es darles respuesta a los consumidores”, manifestó Ulate.

Está previsto que las labores contratadas por la Municipalidad de San José tarden cinco meses.

En ese lapso, la Policía Municipal aumentará la seguridad en la zona con patrullajes constantes y la Sección de Control Vial ayudará a regular el flujo vehicular cuando se necesite, según explicó el oficial Mario Fernández.

Esta labor se hará en coordinación con la Policía de Tránsito.

Durante la primera mitad de la intervención, permanecerá cerrado el tramo de la avenida 3 entre calles 6 y 10. Posteriormente se trabajará entre calles 2 y 6.

Incomodidad. El alcalde de San José, Johnny Araya, pidió paciencia a los dueños de negocios y peatones, al tiempo que ofreció disculpas por las inconveniencias del cierre.

“Siempre los comerciantes sufren, pero me parece que es compensado con los beneficios. Las propiedades ganan valor, la gente circula más y hasta la seguridad mejora”, dijo Araya.

Comerciantes como Jorge Luis Padilla, lamentaron que las labores de construcción no se pudieran concentrar en horas de la noche para perjudicar menos a los locales ubicados en la zona.

Otros, como Víctor Manuel Cordero, aseguraron que el sacrificio valdría la pena una vez concluida la rehabilitación de la avenida.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies