Onda tropical podría incrementar lluvias

Calificación:          

Carlos Arguedas C. carguedasc@nacion.com 09:37 a.m. 22/06/2011

San José (Redacción).El paso hoy sobre el territorio nacional de la Onda Tropical N°9, sumada al fuerte calentamiento matutino y al ingreso de humedad desde el Pacífico, podrían incrementar las lluvias hoy durante la tarde y en las primeras horas de la noche.

Así lo informó Eladio Solano León del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) en un boletín que está en la página en Internet de la entidad. (http://www.imn.ac.cr/alertas/)

Según Solano es factible que se presenten fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y fuertes vientos. Las regiones con mayor probabilidad de afectación serán la vertiente del Pacífico, el Valle central, la zona norte y los sectores montañosos del Caribe

El IMN recomendó mantener la vigilancia en lugares propensos a deslizamientos, a inundaciones repentinas por saturación de alcantarillados, quebradas o acequias. Asimismo, pidió poner atención en lugares vulnerables localizados en las montañas del sur y oeste del Valle central.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies