Monseñor Barrantes es entrevistado por el Ministerio Público

Calificación:          

Carlos Arguedas C. carguedasc@nacion.com 10:12 a.m. 31/05/2011

San José (Redacción). El arzobispo de San José, Monseñor Hugo Barrantes, se presentó esta mañana ante la Fiscalía de Delitos Económicos para ser entrevistado por un caso de intermediación financiera ilegal.

Video

Play
Monseñor Hugo Barrantes comparece ante fiscalía

Imagenes/Fotos

Monseñor Hugo Barrantes comparece ante fiscalía

Ver fotos

Barrantes ingresó antes de las 9 a. m. a los tribunales de San José y pasó a la oficina de la fiscala adjunta de la Unidad de Casos Especiales del Ministerio Público, Guiselle Rivera.

Barrantes fue citado, la semana pasada, a comparecer junto con los también obispos Ángel Sancasimiro y Francisco Ulloa, así como al sacerdote Guillermo Godínez, para que declaren en la investigación que la Fiscalía sigue por el presunto delito de intermediación financiera ilegal en Servicios Pastorales de la Iglesia católica.

El Ministerio Público investiga si se cometió o no delito en una serie de operaciones financieras que se llevaron a cabo entre marzo del 2005 y agosto del 2007, en diversas cuentas bancarias, en Costa Rica y Panamá, relacionadas con la Iglesia católica nacional.

La intermediación financiera al margen de la ley es un delito con penas de tres a seis años de cárcel.



compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

comentarios

Avatar

Ana Enid Vargas 18:10 31/5/2011

A Yanneth: Mujer póngase las pilas y defienda sus derechos y los de su hija, por más "protegido" que esté ese tipo tiene responsabilidad por ser padre de su hija, póngase en contacto con el INAMU, tengo entendido que tiene alcance a nivel centroamericano, estoy segura que ahí le ayudarán para hacerlo cumplir con la obligación. Ya no estamos en la edad media, ya la iglesia católica no es intocable, prueba de ello es esta noticia.

Avatar

yaneth torres lozano 17:42 31/5/2011

la relacion fue consensual como dices, pero eso no lo exonera de la responsabilidad que tiene con su hija, si hablan de justicia y dicen que los hombres deben ser padres ejemplares, deberian dar ejemplo de vida, no porque tenga votos son menos responsables, la prueba de adn no es necesaria el y sus superiores saben que es su hija, por lo mismo lo esconden y protegen en lugar de ordenarle ser un padre responsable.

Avatar

franklin varela 16:31 31/5/2011

Todas las religiones se encargan de alejar a las personas del verdadero cristianismo, mezclando la verdadera palabra de Dios, con tradiciones paganas y cosas de hombres. Ya los había atacado Jesucristo mismo cuando los llamó hipócritas y supulcros blanqueados, por eso de estas personas no me sorprende nada.

Avatar

Harold Rojas 15:43 31/5/2011

El hecho no es que todos los cristianos son malos, el hecho es que estos señores se creen dueños de la verdad absoluta, se creen santos y cuando alguno comete algo malo se tapan entre ellos. Eso es lo que está mal, deben ser expulsados y castigados como ellos juzgan a los demás y los descomulgan por lo mismo que ellos hacen, el pecado es pecado y Dios les cobrará con creces. Los humanos los protejen, mi Dios los desenmascara...

Avatar

Isabel Arrieta Piedra 15:42 31/5/2011

Lo que se dice que predico Jesus no concuerda con el proceder de las religiones. Hay una fuerte discordancia aunque siempre se una lo uno con lo otro.

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies