San José (Redacción). El arzobispo de San José, Monseñor Hugo Barrantes, se presentó esta mañana ante la Fiscalía de Delitos Económicos para ser entrevistado por un caso de intermediación financiera ilegal.
Monseñor Hugo Barrantes comparece ante fiscalía
Monseñor Hugo Barrantes comparece ante fiscalía
Ver fotos
Barrantes ingresó antes de las 9 a. m. a los tribunales de San José y pasó a la oficina de la fiscala adjunta de la Unidad de Casos Especiales del Ministerio Público, Guiselle Rivera.
Barrantes fue citado, la semana pasada, a comparecer junto con los también obispos Ángel Sancasimiro y Francisco Ulloa, así como al sacerdote Guillermo Godínez, para que declaren en la investigación que la Fiscalía sigue por el presunto delito de intermediación financiera ilegal en Servicios Pastorales de la Iglesia católica.
El Ministerio Público investiga si se cometió o no delito en una serie de operaciones financieras que se llevaron a cabo entre marzo del 2005 y agosto del 2007, en diversas cuentas bancarias, en Costa Rica y Panamá, relacionadas con la Iglesia católica nacional.
La intermediación financiera al margen de la ley es un delito con penas de tres a seis años de cárcel.