Discursos opuestos muestran malestar

Partido de Sarkozy busca unidad tras la derrota

Calificación:          

12:00 a.m. 30/03/2011

París.EFEEl partido conservador que apoya al presidente Nicolás Sarkozy, la gobernante UMP, intentó ayer demostrar una unidad puesta muy en entredicho desde la derrota en los comicios cantonales del domingo en Francia.

Imagenes/Fotos

La reunión habitual del Gobierno celebrada ayer en París generó una atención inusitada, al suceder a las declaraciones opuestas de altos responsables del partido y del propio primer ministro francés, François Fillon, que circulan a raíz del retroceso de los conservadores en las elecciones de hace dos días.

Sin embargo, no hubo declaraciones de la mayoría de los ministros a la salida de la reunión semanal, en la que varios medios de comunicación galos aseguraron, sin confirmación oficial, que Sarkozy apeló a mantener la “sangre fría” .

“Se pasa la página” , zanjó el portavoz del Gobierno, François Baroin, el único que tomó la palabra para abordar una cuestión que ha puesto a la UMP “al borde de la crisis”, como titularon los informativos audiovisuales galos.

El incidente “está cerrado” , dijo Fillon en la reunión a puerta cerrada, celebrada antes del Consejo de Ministros, en alusión a las graves diferencias reveladas entre el jefe del Gobierno y el secretario general de la UMP, Jean-Françóis Copé.

Ambos protagonizaron un discurso opuesto respecto a la idoneidad del lanzamiento de un debate público sobre el laicismo en Francia, previsto para el próximo 5 de abril y que el primer ministro ya declaró en febrero pasado que no lo consideraba una prioridad y que, además, podría “estigmatizar” a los musulmanes en Francia.

De nuevo rumores de dimisión del primer ministro corrieron en las últimas 48 horas en París.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Ademas en El Mundo

Presidente sirio da marcha atrás con reformas y acusa a manifestantes de conspiradores Fuerzas de Gadafi recuperan puerto petrolero;  mundo debate si arma a los rebeldes ‘Alerta máxima’ en Japón para evitar catástrofe nuclear Mapa Mundi Aliados planean construir un nuevo futuro sin Gadafi en Libia Cristina Fernández y Hugo Chávez critican bombardeos Gran Bretaña expulsa a cinco diplomáticos libios Ex ministro guatemalteco pide a justicia española no ser extraditado Carter y Castro se reúnen para ver relaciones EE. UU.-Cuba Presidente sirio da marcha atrás con reformas y acusa a manifestantes de conspiradores Israel mira con preocupación revueltas populares árabes Grupo denuncia en CIDH agresiones en Guatemala Dos mil inmigrantes sin comida en isla italiana Multitudes en Yemen reclaman renuncia del presidente Bolivia dice a Chile que salida al mar es tema pendiente Rebeldes de Costa de Marfil toman dos poblaciones Lucha por el poder sigue en Costa de Marfil Otra central nuclear, a 120 km de Fukushima, preocupa a los japoneses Presidente sirio da marcha atrás con reformas y acusa a manifestantes de conspiradores Renuncia el Gobierno de Siria tras protestas Crecen problemas en planta nuclear japonesa EE.UU. ofrece recompensa tras asesinato de agente en Mexico Papa envía emisario a trabajar por la paz en Costa de Marfil Fuerzas de Gadafi recuperan puerto petrolero;  mundo debate si arma a los rebeldes Berlusconi promete evacuación inmigrantes en Lampedusa Costa de Marfil: fuerzas pro Ouattara entran en capital política Carter visitó contratista estadounidense en Cuba Coalición reanuda ataques en Libia

Publicidad