Vía a Caldera seguirá cerrada por falta de obras

Calificación:          

Vanessa Loaiza N. vloaiza@nacion.com 12:00 a.m. 15/03/2011

El ministro de Obras Públicas, Francisco Jiménez, sostuvo que el tramo Atenas - Orotina (en la vía a Caldera) no abrió ayer, como estaba previsto, porque faltan obras que garanticen la seguridad de los usuarios.

Según precisó, la concesionaria Autopistas del Sol completó los trabajos de hincar los pilotes, relleno, asfaltado y demarcación del kilómetro 47, donde se registró el peor hundimiento de la vía.

Sin embargo, falta una viga “de amarre” que dé más soporte a los pilotes. Además, falta una malla para cubrir la ladera y más seguridad en el kilómetro 46, donde todavía se trabaja en una escollera (pared de piedra) de gran tamaño.

Dijo que, sin la viga, hay riesgo de deslizamientos y fisuras en el relleno del kilómetro 47. “Yo no puedo rezar todos los días para que no llueva o no tiemble”, agregó .

Claudio Pacheco, subgerente de Mantenimiento de la concesionaria, sostuvo que la viga se colocará la próxima semana, y que en las actuales condiciones el paso es seguro para los usuarios. La apertura del tramo es incierta.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Ademas en El País

Vargas: "desacertadas" las declaraciones de Karla González Breves País Filas Cortas Novedades en clases bajan deserción otra vez, según MEP Hace 50 años, Miércoles 15 de marzo de 1961 Jóvenes dejaron aulas de colegio para trabajar Salud ordena cierre de todas las salas de cirugía del San Juan Defensoría interpuso denuncia penal en el proceso de construcción de vía a Caldera Ministro Vargas: Los problemas en vía a Caldera son de orden técnico y no político Presidenta Chinchilla y Salud decretan emergencia sanitaria para el San Juan de Dios Gobierno oirá propuestas a plan fiscal sin renunciar a impuestos Salud busca acelerar reconstrucción de quirófanos en Hospital San Juan de Dios Comisión de Notables señala responsables de fallos en Caldera Situación duraría hasta un año ICE firma contrato con otro operador celular virtual Vargas: "desacertadas" las declaraciones de Karla González Hoy vence plazo para pagar canon de espectro a Sutel Seis médicos extranjeros reforzarán el Tony Facio ICE suspende Internet en celulares prepago Presidenta Chinchilla y Salud decretan emergencia sanitaria para el San Juan de Dios Obras podrían dejar sin agua a sectores de Heredia mañana 57.000 alajuelenses se quedarán sin agua hoy Costa Rica no tendrá prórroga para aprobar reglas para fecundación in vitro Chat 4 p. m.: María Luisa Ávila, ministra de Salud, hablará de emergencia sanitaria Gasolinas subirán ¢54 por litro en abril Usuarios de La Nación atribuyen  a malas decisiones políticas y técnicas las fallas en Caldera

Publicidad