Hace 50 años, Lunes 30 de enero de 1961

Calificación:          

12:00 a.m. 30/01/2011

Capacitación para operarios del MOPT

Imagenes/Fotos

Ha comenzado a trabajar a entera satisfacción, un sistema para capacitar a los operarios del Ministerio de Obras Públicas.

La experiencia de la que se esperan magníficos resultados, se comenzó con 240 choferes del Ministerio, entre ellos operadores de maquinaria pesada como tractores, aplanadoras y la más variada calidad de máquinas.

El fin primordial es despertar entre los operarios un espíritu cívico para que comprendan que esas máquinas significan riqueza nacional y progreso.

Canalización para la laguna de Tortuguero

 En la última sesión Municipal del puerto de Limón, el ingeniero Carlos Espinach hizo una larga exposición referente al proyecto de canalizar las lagunas de Tortuguero, para habitar toda la rica zona que rodea el lugar. 

El ingeniero Espinach mostró a los señores regidores el juego completo de planos y las fotografías del lugar, sobre la que se dio amplia información.

Agregó que el costo aproximado de la obra sería de cuatro millones de colones.  Estando los planos preparados, corresponde al Poder Ejecutivo presentar el proyecto de ley para buscar los fondos necesarios.

Contratado el Botafogo para jugar dos partidos

Los clubes Alajuela y Heredia han formado empresa para  celebrar  una nueva triangular con el conocido equipo Botafogo, de Río de Janeiro, conjunto que realiza  actualmente  una gira por  América,  en la que viene luciendo en gran forma. Ayer ganó a Millonarios de Bogotá 4 a 1.

Aún no se sabe el día de llegada del Botafogo. Hoy, en sesión extraordinaria de la Federación de Futbol, se conocerá lo relacionado con esta nueva serie internacional. Lo otro que falta es definir son los precios de las entradas.

Inauguración del puente sobre el Térraba

Para la última semana del mes de febrero próximo está fijada la inauguración del puente sobre el río Térraba, uno de los más grandes de Centro América, que era el paso más  difícil  que separa el país de la frontera panameña.

En la construcción de ese puente, al que faltan solo pequeños detalles de acabado, participó el Gobierno de los Estados Unidos por medio de la Public Roads Administration.

A los actos  inaugurales  están invitados el Presidente Echandi y el Ministro de Obras Públicas.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies