Príncipes japoneses se reunieron esta tarde con Chinchilla

Calificación:          

Gloriana Corrales Colaboradora 12:00 a.m. 26/01/2011

San José (Redacción). Los príncipes de Japón, Fumihito y Kiko Akshino, sostuvieron hoy una corta reunión con la presidenta de la República, Laura Chinchilla.

Video

Play
Visita de los príncipes a Casa Presidencial

Imagenes/Fotos

Visita de los príncipes a Casa Presidencial

Ver fotos

Durante el encuentro, la mandataria agradeció los proyectos de cooperación con el país en materia de energía limpia, tecnología, cultura y ciencia.

Chinchilla confía en que esta visita sirva como facilitadora para que Costa Rica llegue a constituirse en miembro del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Esta es la primera visita oficial de miembros de la familia imperial japonesa a Costa Rica y se realiza en el marco del 75 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Los príncipes también recorrieron durante la mañana el Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio).

“Él (Fumihito Akishino) estuvo muy gratamente impresionado por la biodiversidad. Recordemos que tiene un fuerte énfasis en su formación en Biología y Zoología. Entonces creo que es un testigo privilegiado de las bellezas y riquezas que tiene este país. Creo que va a ser un embajador de Costa Rica una vez que regrese a Japón”, manifestó Chinchilla.

Los representantes imperiales también recorrieron el Parque Nacional Braulio Carrillo. A las 3 p.m. se aproximaron al Monumento Nacional, en compañía del canciller René Castro, para depositar una ofrenda floral.

En la noche, la Orquesta Sinfónica Juvenil ofrecerá un concierto a los príncipes de Japón.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

comentarios

Avatar

11:03 27/1/2011

Adelante Doña Laura no hay nada mejor que un buen aliado para para nuestro pais ..Gracias Gobierno Nipon y gracias por la confiansa de su gobierno al mandarnos tan linda visita de sus seres quieridos.

Avatar

Walter Espinoza Rivera 22:06 26/1/2011

Y las ballenas? Biodiversidad

Avatar

Ivan rivero gonzalez 20:47 26/1/2011

Esta visita es importante pues permitiria fortalecer los vinculos con este gigante tecnologico que es Japon , considero que se ha enfocado muchos esfuerzos en China y se han olvidado de este pais amigo de 75 años de relacion como es Japon .

Avatar

Lizanias Quiros Rojas 19:47 26/1/2011

Si ojala no sean asaltados como ya ha ocurrido con otros personajes famosos!! Ojala se les solicite cooperacion en seguridad ciudadana, porque en Tiquicia la vida no vale nada !!!

Avatar

Alfredo Soto 18:41 26/1/2011

Bienvenidos a Costa Rica, principes Japoneses, estan en una nacion amiga de JAPON, enhorabuena, huespedes como ustedes, engrandecen nuestro pais.

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies