Automotores doble tracción

Diputados estrenarán flotilla de carros a su regreso el lunes

Presidente del Congreso defiende la inversión de ¢162 millones

Jefe del PAC afirma que no echarán mano a los nuevos vehículos

Calificación:          

Esteban A. Mata emata@nacion.com 12:00 a.m. 14/01/2011

Los diputados regresarán el lunes al Congreso para encontrarse con una flotilla de autos nuevos de doble tracción y utilizarlos en sus giras por las comunidades.

Imagenes/Fotos

El lote de 13 carros Nissan, modelo Pathfinder Lux MT, y un vehículo Toyota, modelo Land Cruiser Prado, para la presidencia del Congreso, más una buseta, están ya en el parqueo de la Asamblea Legislativa.

Los vehículos serán monitoreados con sistema GPS, que permite saber dónde están y el kilometraje.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Luis Gerardo Villanueva, indicó que la entrega de los automotores se hizo poco antes de que los parlamentarios salieran a su receso de Navidad y fin de año, que empezó el 22 de diciembre y termina hoy viernes.

Según Villanueva, la compra es parte de la política de austeridad del Congreso. El costo de los vehículos asciende a ¢162 millones.

“La Asamblea debe medir una política de cambio de vehículos a fin de que el mantenimiento no sea de alto costo. Los vehículos con cinco años ya tenían desgaste, estábamos gastando mucho dinero en mantenimiento”, dijo el diputado.

“No solo es una economía, sino que es un apoyo para el trabajo de los diputados en sus comunidades”, agregó.

El jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Juan Carlos Mendoza, cuestionó esa política de austeridad y afirmó que, como tienen establecido en sus reglamentos, los legisladores de esa bancada no usarán los vehículos de la Asamblea.

“Siempre ha sido una política del partido no utilizar los carros de la Asamblea; ya tenemos el combustible, que es parte del salario, y lo usamos para los viajes que haya que hacer. Esa es la política del partido y nuestra política de austeridad”, aseguró Mendoza.

Villanueva defendió la inversión y señaló que las medidas de austeridad impulsadas por el Directorio del Congreso alcanzan los ¢550 millones, más un superávit de ¢2.000 millones.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

comentarios

Avatar

Ralph Araya 08:12 18/1/2011

Yo le voy a pedir a doña Laura un carrito de estos último modelo para ir a trabajar también. Nada de carros viejos porque se gasta mucho en mantenimiento, como dijo tío Villanueva. Costa Risa es mi patria querida...

Avatar

Antonio Maklouf Coto 07:16 16/1/2011

No podemos pedir a un carpintero que trabaje sin martillo. El tema del mal uso de los bienes del estado es un tema de control no podemos pedir resultados a nuestros funcionarios si no les damos las mejores herramientas. Dejemolos trabajar y juzguemos su actuación , pero no a priori.

Avatar

Leonardo Solis 23:34 15/1/2011

Bueno, bueno...pregunta...porqué don Villanueva, ya que es un plan de austeridad y se gasta más en mantenimiento..no exoneran los carros híbridos para todos los costarricenses?...un ahorro en repuestos y menos contaminación...verdad que no..no le parece tan atractivo... Por cierto para el que dijo que los del PAC no lo querían por lo del GPS...ni antes ni ahora los usan...un toque perdido en el comentario. Ojo señores del PAC, esto está bien pero en otro poco de posiciones sí están bien perdidos, que pasa con sus asesores?, a donde se capacitan?.

Avatar

Maria Isabel Jimenez Quiros 23:13 15/1/2011

Una burla más para este pueblo...Por eso estamos como estamos. Gracias a Dios yo con mi voto no contribuí para que estos descarados ocupen una curul..Dios se apiade de Costa Rica..

Avatar

Dylan Leah Leah 23:11 14/1/2011

Gue mas se puede esperar gue descaro

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies