Roger Federer no tuvo resistencia y venció al francés Paul Henri Mathieu en tres sets, con lo que avanzó con supremacía a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.
Con parciales de 6-4, 6-3 y 6-3, el suizo sigue con marca perfecta en el torneo, en el cual no ha cedido ni un solo set a sus oponentes.
Además, Federer solo ha perdido una vez su servicio en los tres partidos disputados.
El helvético ha ganado cinco veces este Abierto, todos de forma consecutiva. Venció en las ediciones del 2004 al 2008. El año anterior vio cortada su racha cuando fue vencido por Juan Martín del Potro.
En la siguiente ronda, Federer deberá medirse al austríaco Jurgen Melzer, número trece del abierto y quien venció ayer al español Juan Carlos Ferrero, 7-5, 6-3 y 6-1.
Si Federer avanza podría enfrentarse al sueco Robin Soderling, a quien ya venció en la final del Roland Garros 2009.
Soderling venció ayer con un gran juego al holandés Thiemo de Bakker tres sets por cero y ahora deberá enfrentarse al español al español Albert Montañés.
En la rama femenina, la danesa Caroline Wozniacki sigue mostrando su poderío y batió fácilmente a la taiwanesa Chan Yung-Jan con parciales de 6-1 y 6-0.
Wozniacki es la sembrada número del certamen y solo ha permitido tres gamesen la misma cantidad de partidos.
La danesa deberá superar un duro escollo, cuando en octavos se vea las caras con la exnúmero uno Maria Sharapova, quien aplastó a la joven de 18 años Beatrice Capra, con parciales de 6-0. Información tomada de las agencias AFP y DPA.