Tribunal avala a Lobo como testigo en caso ICE-Alcatel

Calificación:          

Otto Vargas M. ovargas@nacion.com 03:01 p.m. 02/09/2010

San José (Redacción). El Tribunal Penal de Hacienda dio luz verde, esta tarde, a que el exdirectivo del ICE José Antonio Lobo Solera declare como testigo clave del Ministerio Público en la causa ICE-Alcatel.

Así rechazó parcialmente algunas de las alegaciones de la defensa, sobre todo en cuanto a los cuestionamientos de la forma en que el beneficio le fue otorgado al exfuncionario del Instituto Costarricense de Electricidad.

Lobo se comprometió a declarar en contra del expresidente Miguel Ángel Rodríguez, el empresario Alfonso Guardia y el expresidente de Alcatel Costa Rica, Édgar Valverde.

"Resultan inadmisibles los reclamos al cuestionar los razonamientos de la jueza penal para determinar la procedencia del citado instituto", explicó la presidenta del Tribunal, Rosaura García.

Los jueces se abocarán a valorar la eventual declaración de Lobo y no a conocer si el criterio fue otorgado de acuerdo con lo estipulado por la ley.

De eso, según explicaron, se encargó una jueza durante la etapa preparatoria del debate.

Aunque en principio el exdirectivo hablará sobre la participación de tres de los imputados, el tribunal avaló que se refiera a cualquier hecho relacionado con el caso, así implique hacer referencia a otros acusados.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

comentarios

Avatar

Kleiber Rojas Varela 15:36 2/9/2010

Don Ewin Montero, muy acertados sus comentarios, deberian de contratarlo como analista en Nacion, porque todas las noticias las comenta

Avatar

Kleiber Rojas Varela 15:35 2/9/2010

ex-funcionario o ex-directivo?? son dos cosas diferentes

Avatar

Edwin Montero Gutiérrez 15:11 2/9/2010

Todo listo, señores Defensores, para que en Casación se caiga, ya de una vez por todas, este asunto. No es posible que se haya aceptado un testigo que es el principal imputado en la causa como si nada y por un supuesto "criterio de oportunidad" o como quiera llamársele. Este juicio lo quieren prolongar eternamente y de por vida en perjuicio de la justicia pronta y cumplida. ¿Se sabe si ya por el año 2025 habrá terminado?

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies