Seis meses de prisión para sospechoso de matar niña

Calificación:          

Ronald Moya rmoya@nacion.com 12:00 a.m. 02/09/2010

San José (Redacción). El Juzgado Penal de Upala, provincia de Alajuela, impuso esta tarde seis meses de prisión a un hombre de apellido Boniche acusado de matar a una niña cuya cuerpo apareció este martes enterrado en una fosa en La Paz de Río Celeste, Guatuso, Alajuela.

La Fiscalía del cantón alajuelense de Guatuso indagó la tarde de ayer a Boniche por la muerte de la menor de 12 años de edad y acordó solicitar al juzgado penal un año de prisión contra el sospechoso. Sin embargo el despacho judicial sólo concedió seis meses de prisión.

Esta tarde el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) revelaría detalles sobre la causa de muerte de la niña.

Informes preliminares indican que la menor fue víctima de una golpiza pues presentaba hematomas en la frente y en los ojos, según informó el director del OIJ, Jorge Rojas.

Las autoridades detuvieron a Boniche el mismo día que apareció la niña enterrada en una fosa de unos 45 centímetros de profundidad. El sujeto llevaba entre sus manos las botas de la menor y alegó que las había encontrado en el camino.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

comentarios

Avatar

gustavo adolfo ramirez calderon 16:38 2/9/2010

Como Stalin, juicio justo y luego paredon.

Avatar

Fernando Sol Quesada 15:47 2/9/2010

Concuerdo con lo expuesto por Jessica Mora. Al hombre ya se le está juzgando por la prensa y por muchas otras personas sin ni siquiera existir pruebas concretas y un juicio en su contra. Por supuesto que TIENE QUE HABER UN CULPABLE!!!, pero asegurémosnos que SÍ es el culpable antes de juzgarlo. Ysi no lo fuera, si hubiese sido otra persona?, un vecino?, algún maniático que paso por el lugar y se encontró a la niña?, alguien de su propia familia?.. antes de juzgar esperemos los resultados de las investigaciones, luego sí, que le den la "mejor" de las "bienvenidas" al culpable de tan infernal atrocidad.

Avatar

Jessica Mora Zuñiga 15:18 2/9/2010

Ya lo juzgamos, y ahora le deseamos la "bienvenida" al penal. Recuerden: Es indiciado, sospechoso, presunto implicado... NO CULPABLE todavía. Alguna vez aplicaremos la presunción de inocencia ?. Me parece que hay que esperar al juicio antes de desearle la mejor de las suertes.

Avatar

JUAN C. CASTRO PACHECO 14:34 2/9/2010

Imagino que los privados de libertad le darán a esta "persona" el recibimiento que se merece.

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies