Muestra en el Hotel San José Palacio

Obras de arte del Istmo para celebrar la Independencia

Exposición une arte de Nicaragua, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Guatemala

21 pinturas y una escultura expresan el orgullo de ser soberanos

Calificación:          

Andrea Solano B. ansolano@nacion.com 12:00 a.m. 02/09/2010

Seis artistas centroamericanos celebran con sus obras el 189.° aniversario de la Independencia de la región en una exposición que se exhibe en el Hotel San José Palacio.

Imagenes/Fotos

Gilberto Aquino (El Salvador), Pedro Serech y Kenneth Serech (Guatemala),Willy Flores (Honduras), Mario Madrigal (Nicaragua) e Isidro Con Wong (Costa Rica) expresan, mediante vivos colores, la alegría y el orgullo de vivir en naciones independientes.

Además de ser centroamericanos, todos estos creadores tienen en común residir en Costa Rica y haber forjado sus carreras artísticas en este país.

Libres como el arte.Un total de 21 pinturas y una escultura recogen el sentimiento personal de cada artista con respecto a la Independencia. Así, las obras de Pedro Serech y su hijo Kenneth inmortalizan escenas cotidianas de los indígenas guatemaltecos, centrándose en los espléndidos atuendos femeninos.

Por otro lado, los perros en las pinturas del hondureño Willy Flores encarnan emociones, sentimientos y vivencias que experimentan los seres humanos, como la soledad y la incertidumbre.

El nicaraguense Mario Madrigal emplea el lenguaje abstracto, basado en colores y texturas para evocar nuestro pasado precolombino y la relación entre el ser humano y el universo.

El salvadoreño Gilberto Aquino rescata en sus acrílicos algunos elementos comunes a las naciones centroamericanas, como los bellos escenarios naturales, las mujeres valientes y trabajadoras, y la generosidad de la tierra que nos regala apetitosas frutas.

El costarricense Isidro Con Wong juega con manchas y texturas para tejer escenarios mágicos inspirados en sus raíces chinas y sus vivencias en Puntarenas, en el seno de una familia dedicada a la ganadería y a la pesca.

Con Wong es el autor de la única escultura que se exhibe en la muestra , la cual y retrata a un gigantesco toro guanacasteco.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies