Del 28 de agosto al 5 de setiembre

Feria Internacional del Libro se abrió ayer en La Antigua Aduana

dsf \sdf sdf sdf sdf sdf sdf sdf sdf sdf s\d f\sd fsdf sdf \sdf sdf sghxfghxfg hfgh

dsf \sdf sdf sdf sdf sdf sdf sdf sdf sdf s\d f\sd fsdf sdf \sdf sdf sghxfghxfg hfgh

Calificación:          

Andrea Solano B. ansolano@nacion.com 12:00 a.m. 29/08/2010

Durante su primer día la XI Feria Internacional del Libro en Costa Rica apenas logró movilizar a unos cuantos amantes de la literatura a las renovadas instalaciones de la Antigua Aduana en BArrioAranjuez.

Video

Play
Recorrido por la Feria del Libro

Video

Play
Feria del Libro en otros países

Imagenes/Fotos

Recorrido por la Feria del Libro

Feria del Libro en otros países

Ver fotos

Un equipo de La Nación recorrió ayer el recinto ferial para comprobar que definitivamente la Antigua Aduana es el hogar ideal de encuentro literario; sin embargo, el ambiente apenas está “calentando”.

Un total de 45 puestos colocados a lo largo de la nave de de ladrillo del edificio despliegan libros para todos los gustos a precios razonables.

Sin embargo, aun ayer en horas de la tarde algunos de los puestos toda vía no estaban completamente instalados como es el caso de la editorial mexicana Fondo de Cultura Económica.

El público visitante parecía más bien andar echando un primer vistazo antes que animarse a comprar, aunque los descuentos en la mayoría de los puestos son un buen gancho.

Arnoldo Kierszenson visita la feria todos los años y considera que la ediciín 2010 cuente con una oferta variada e interesante.

“Está bien organizada y los precios están muy baratos. Me interesan libros sobre historia de Costa Rica y política internacional y el puesto de literatura cubana descubrí el libro Los judíos en Cuba que me llamó la atención y lo compré”, opinó.

El puesto del invitado de honor –Cuba– fue uno de los que atrajo más visitantes. “Nuestra oferta para el público costarricense consta de autores cubanos clásicos y contemporáneos en todos los géneros: novela, cuento, ensayo, biografía Los autores más buscados son las figuras insignes de la literatura cubana como José Lezama Lima, Reynaldo González o José Martí”, declaró Víctor Malagón jefe de la delegación cubana.

En ese mismo puesto un señor le reclamaba a la vendedora porque algunos en algunos de los libros no se indicaba el precio.

La representación internacional se completa con los puestos de Venezuela, Argentina, México, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y el Salón del Autor Centroamericano. Según confirmaron los encargados de los puestos internacionales. muchas de las editoriales y los autores participan por primera vez y sus libros no se adquieren en Costa Rica. “Esperamos establecer un contacto permanente con los distribuidores costarricenses para vender libros argentinos de editoriales y autores independientes”, dijo Fernando Fontela, supervisor del puesto Ediciones Argentinas

Las actividades complementarias de la feria se realziarán durante los 9 días, y se pueden revisar en el perfil de Facebook de la Librería Legado.

La feria está abierta hasta el 5 de setiembre y puede visitarse de 9 a.m. a 9 p.m. La entrada general es de 1.000, estudiantes y adultos mayores ¢500 y niños gratis.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

comentarios

Avatar

Yennifer Delgado Ruiz 12:13 29/8/2010

Creo que la Feria del Libro representa una excelente oportunidad para adquirir cualquier tipo de literatura a precios muy accesible. En nuestro pais los libros son extremadamente caros y creo que por ello es que no se fomenta la lectura con un pasatiempo, lo cual es una lástima. Ayer estuvo muy lindo y muy organizado, salvo por la editorial Mexicana que no estaba lista. Creo que lo que mantuvo a las personas a lejadas de dicha Feria fue el gran aguacero que cayó sobre San José en horas que la tarde y que se extendió hasta pasadas las 8 de la noche.

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Publicidad