Breves País

Calificación:          

12:00 a.m. 10/08/2010

Parque eólico en Santa Ana

San José. Ayer se inició la construcción del primer parque eólico para la producción de energía eléctrica en el Valle Central, concretamente en Santa Ana, San José. El proyecto costará $45 millones y cuenta con apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Se espera que entre a operar en agosto del 2012, informó la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL). Marvin Céspedes, de la CNFL, explicó que el parque eólico producirá suficiente electricidad para abastecer unas 6.000 viviendas.

Esa misma cantidad de electricidad producida con hidrocarburos generaría unas 42.000 toneladas de dióxido de carbono, que irían a la atmósfera. AFP

Acuerdo ambiental con Ecuador

San José. Durante la reunión bilateral que sostuvieron la presidenta de la República, Laura Chinchilla, y su similar de Ecuador, Rafael Correa, el pasado sábado en Colombia, se discutió el acercamiento entre ambas naciones para un acuerdo de apoyo en el tema ambiental, informó la Casa Presidencial.

La iniciativa surge por el interés común en fortalecer el corredor del Pacífico tropical, que va desde Isla del Coco hasta las islas Galápagos.

Puente arrasado en pueblo de Bagaces

San José. Vecinos de La Fortuna de Bagaces y estudiantes de Cuipilapa se encuentran incomunicados después de que una crecida arrasara el puente sobre el río Blanco. El hecho ocurrió a las 12 m. del viernes. Al lugar llegó personal del MOPT para inspeccionar los daños. Julio Segura, Corresponsal.

Jóvenes remozan colegio en Zapote

San José. Unos 1.500 jóvenes, incluidos miembros de la Asociación Nueva Acrópolis y alumnos del Colegio Justo A. Facio, en Zapote, San José, harán mejoras hoy a la sede de esta institución de enseñanza secundaria. Los muchachos limpiarán y pintarán aulas, embellecerán jardines, estamparán cuatro murales y sembrarán 350 árboles, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Juventud.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Ademas en El País

Fuerza Pública desalojó a indígenas del Congreso Hace 50 años, miércoles 10 de agosto de 1960 Sutel abre 35 plazas para enfrentar apertura celular Trabajo exigirá salario mínimo pese a riesgo de desempleo Empresa intentó vender escáneres a Hacienda Cooperativas presentan hoy su propia “Ley General de Electricidad” Fuerza Pública desalojó a indígenas del Congreso ‘Yo ni siquiera me acordaba de eso’ Oposición fustiga plan de impuesto de $300 a sociedades Congreso abre puertas a la prensa pero se las cierra a demás ciudadanos Municipalidades retroceden en ranquin de la Contraloría Firma china enfrenta caso de corrupción en Namibia Villanueva prohibe acceso de la prensa a la Asamblea Legislativa Universidades anuncian marchas por presupuesto Sala Segunda anula despido por “restructuración organizacional” Grupo de 30 indígenas toma salón del Congreso Cooperativas presentan hoy su propia “Ley General de Electricidad” CCSS alista licitación para hospital de Cartago ‘Hay riesgo de desempleo’ Congreso abre puertas a la prensa pero se las cierra a demás ciudadanos Renunció gerente general del ICE Sala Segunda anula despido por “restructuración organizacional” Villanueva promete dar detalles sobre compra de edificio Sala IV dice no al referendo sobre uniones gais Presidente del TSE a grupos activistas: “La Sala les dio la razón” Profesores de APSE no darán clases tres días Aresep suspende investigación a la Sutel Exministro de información de Figueres asumirá gerencia general del ICE

Publicidad