San José. La Asamblea Cantonal de San José del Partido Acción Ciudadana (PAC) eligió esta tarde a la exdiputada del Partido Unidad Social Cristiana Gloria Valerín como candidata a la alcaldía del cantón central josefino por esa agrupación política.
En la elección, realizada a las 5:10 p. m. en la sede central de la Asamblea Cantonal, en Barrio Luján, participaron 40 asambleistas. Valerín fue elegida con 35 votos a favor; mientras los otros precandidatos, Minor Vargas y Guillermo Ramírez, obtuvieron dos y tres votos, respectivamente. Vargas ni siquiera estuvo presente en la votación.
La asamblea, que empezó a las 3 p. m., estuvo marcada por las acusaciones de parte de Vargas y Ramírez, quienes consideraron que en la sesión se dieron muchas irregularidades y un favorecimiento de la cúpula del PAC hacia la ahora candidata Gloria Valerín.