Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010

Relevo rompe récord, pero igual llega último

El 4x400 masculino le bajo más de dos segundos a la marca centroamericana

Aún así, el cuarteto está muy lejos de los equipos caribeños, grandes potencias

Calificación:          

David Goldberg J. dgoldberg@nacion.com 12:00 a.m. 31/07/2010

Mayaguez, Puerto Rico. El relevo tico de 4x400 masculino volvió a romper ayer el récord nacional y centroamericano, pero entró en el último lugar de la final de esa prueba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010.

Imagenes/Fotos

Anexos

También fue la participación final de un costarricense aquí.

La marca estaba en 3:12:41 y los ticos la dejaron en 3:10:21, bajándola en más de dos segundos tras solo tres meses.

Aún así, el cuarteto, integrado por Víctor Cantillano, Nery Brenes, Arnoldo Monge y Gary Robinson quedaron relegado al sétimo lugar, lejísimos de los tiempos del ganador, Jamaica, que hizo un impresionante 3:01:68, para batir el registro de los Juegos.

Cantillano fue quien inició y aunque no arrancó mal, la diferencia con los isleños se comenzó a notar en los 200 metros. Se mató para no terminar último y le entregó la estafeta a Brenes prácticamente empatado en el sexto puesto con Puerto Rico.

El único medallista de oro costarricense en los Juegos mantuvo la posición a lo largo de su recorrido y achicó la diferencia, sin embargo, al pasarle el relevo a Arnoldo Monge, su gesticulación indicó no estar satisfecho con su turno.

El paso de Monge fue bueno, no obstante, es pequeño, aproximadamente 1,70, y sus contrincantes no tenían una estatura menor al 1,85, por lo que su zancada mucho más corta le pasó la factura.

Robinson recibió con la obligación de apretar hasta el final para poder superar la marca y aunque llegó un poco desarmado por el esfuerzo, cumplió el objetivo.

Aún así, los relevistas manifestaron estar contentos por quebrar su antigua marca, no obstante, mediante cálculos que hicieron basados en sus pruebas individuales, pensaban en algo cercano al 3:07. Aún les falta muchísimo.

El segundo lugar fue para Bahamas (3:01:82) y el tercero para Trinidad y Tobago (3:04:07).

“Estamos muy contentos por lo que hicimos hoy (ayer), hay que ser conscientes de que esta es la zona más poderosa del mundo en cuanto a velocidad”, expresó el entrenador Walter Salazar.

“En la medida que tengamos apoyo el tiempo seguirá bajando para ya poder competir”, agregó.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

comentarios

Avatar

msolano Solano Chacon 10:37 1/8/2010

Es esperanranzador el desempeno de los ticos en Puerto Rico, con las unas y practicamente sin apoyo, logramos muchas medallas, pero mas que todo estos atletas son un ejemplo vivo del camino a seguir. El gobierno dice que quiere combatir la delincuencia y todo esta pudricion social que nos afecta, pues bueno, que mejor forma de hacerlo que con el deporte. Apoyemos el deporte, no solo el futbol, demosle a nuestros jovenes herramientas para que puedan dedicar su tiempo al deporte en lugar de andar delinquiendo en las calles y pensando estupideces, ensenemosle disciplina. Lo digo por esperiencia propia, el deporte me ayudo a salir adelante y ve en mi grupo de amigos que todos son profesionales y personas de bien que aportan al pais, todos hicimos deporte cuando jovenes y aun adultos seguimos haciendo deporte. El deporte es una de las claves, no sean necios insensatos, senores del gobierno.....

Avatar

Oscar Barzuna Hidalgo 10:17 31/7/2010

El problema no es el gobierno en si. El futbol nacional es un negocio privado no del gobierno, es cierto que en el pais hay mas canchas de futbol de pistas de atletismo pero el problema sigue siendo de la empresa privada que no invierte en deportes individuales. Este relevo tiene mucho futuro pero necesita seguir foguandose en el exterior para poder llevarlos a Olimpiadas!!! Exc muchachos!!!!

Avatar

José Manuel Cerdas Albertazzi 07:55 31/7/2010

Eso nos dice el periodista sobre nuestros atletas. Claro, en general "les falta muchísmo" apoyo de todo tipo a los deportistas que no sean futbolistas masculinos de la primera división o selección, tanto por parte del Estado como de la empresa privada. Los atletas se sacrifican y nosotros desde un sillón los criticamos; o peor, ni nos interesa: sólo el dichoso futbol recibe gran cobertura y atención.

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies