NBA: Exjugador Lorenzen Wright murió por un disparo

Calificación:          

Adrián Sainz 08:38 a.m. 30/07/2010

Menphis, Tenesí (AP). El exjugador de la NBA, Lorenzen Wright, cuyo cadáver fue encontrado en una zona boscosa a las afueras de esta ciudad, falleció a consecuencia de un disparo, determinaron ayer las autoridades, que investigan un posible homicidio.

La policía no respondió a las preguntas sobre posibles móviles o sospechosos. Pero los expedientes indican que Wright, de 34 años y considerado en su ciudad natal como un héroe deportivo agradable y generoso, portaba una gran cantidad de dinero el 18 de julio, cuando desapareció.

Una declaración ante la corte, obtenida por The Associated Press, señaló también que Wright había vendido dos vehículos a un hombre relacionado con un grupo de narcotraficantes de Memphis, que estaría involucrado en seis muertes.

La policía de Memphis informó que la oficina del forense del condado de Shelby reportó que Wright murió por un disparo.

Algunos familiares habían dicho el miércoles que la policía les informó del hallazgo del cadáver, pero las autoridades no habían confirmado antes la identidad.

El jugador de los Cavaliers de Cleveland, nacido en Memphis y de 34 años, fue visto por última vez el 18 de julio. Su familia había presentado ante la fuerza pública una denuncia de persona desaparecida el 22 de julio.

La madre de Wright dijo en el reporte que estaba preocupada porque era raro que el jugador no se comunicara y porque probablemente, él lleva mucho dinero en efectivo consigo.

Wright, de 2,01 metros de estatura (seis pies, 11 pulgadas), jugó 13 temporadas en la NBA con los Clippers de Los Ángeles, Atlanta, Memphis, Sacramento y más recientemente con Cleveland. Egresó de la Universidad de Memphis de manera anticipada, para volverse profesional, y los Clippers lo eligieron en el sétimo lugar del reclutamiento.

Promedió ocho puntos y 6,4 rebotes por encuentro, en 778 partidos disputados.

Le sobreviven seis hijos, su madre Deborah Marion y su padre Herb, quien lo entrenó desde una silla de ruedas, luego de recibir un tiro en la columna vertebral.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Ademas en Deportes

Nado tico logró boleto a Panamericanos  Noticortos Se van  los Juegos, ahora a cambiar Khedira decidió su marcha al Real Madrid Caja aprueba el arreglo de pago pedido por Saprissa Twente de Bryan Ruiz va por su segundo título del año Ciclismo: Schleck confirma que deja equipo Saxo Bank Maradona podría ir a club brasileño  Cinco rapiditas con Bryan Ruíz Francés Lemaitre gana en 200 m y firma doblete de velocidad en Europeo Real Madrid adquiere al alemán Khedira Equipos de ticos quedan en problemas El beisbol de las Grandes Ligas Kristopher Moitland falló en conquista de oro La continuidad de Tabarez es incierta Islanders, Marathón y Cruz Azul dieron gran paso a la fase de grupos Doble campeona olímpica viene al Panamericano Ticos cierran hoy con relevo 4x400 Fábregas se declara “catalán y del Barça” pero reconoce su apego al Arsenal Cristiano Ronaldo quiere el número siete de Raúl en el Real Madrid Alemania y Nigeria tras cetro del orbe En la montaña quedamos cerca Tenis no se quiso quedar fuera y aportó un bronce Azofeifa no inicia la liga belga por una lesión “Maradona dependió de mi”, replica Bilardo F1: Vettel el más rápido en Hungría Tormenta daña techo de estadio de Cardenales de Arizona Lemaitre, primer blanco en la élite del 100 metros Policía acusa a portero brasileño por muerte de examante A-Rod preocupado por pagos a exjugadores de Rangers Raúl superstar se estrena con la camiseta del Schalke F1: Multan a Alonso por exceso de velocidad Nado tico logró boleto a Panamericanos F1: Button se reconcilia con la modelo japonesa Jessica Michibata Arsenal: Cesc Fábregas no se va Francés Lemaitre gana en 200 m y firma doblete de velocidad en Europeo Allen Guevara firmó con Herediano Surgen dudas sobre el gol más rápido de Colombia Investigan a técnico de Portugal por insultos a agentes antidopaje