San José (Redacción).La ópera “La italiana en Argelia” con música de Gioacchino Rossini y libreto de Angelo Anelli se estrenará este viernes en el Teatro Nacional.
El espectáculo es una coproducción entre el Centro Nacional de la Música y la Compañía Lírica Nacional.
En él se narra la historia de una astuta naufraga italiana que es secuestrada por el bey de Argelia quien la quiere desposar.
La dirección músical de este espectáculo es un trabajo del estadounidense Dan Sanders y la artística del argentino Oscar Grassi.
Los cantantes que le darán vida a los personajes principales serán el barítono argentino Leonardo Estévez (Mustafá), el tenor español José Luis Sola (Lindoro) y la mezzosoprano tica Ilse Apéstegui (Isabella).
También formarán parte del elenco la soprano Ivette Ortiz, la mezzosoprano Marcela Alfaro, los barítonos Enrique Granados y José Arturo Chacón.
La obra comenzará su temporada mañana y tendrá seis funciones hasta el 10 de agosto.