San José (Redacción).El Colegio Técnico Profesional Padre Roberto Evans de Siquirres fue desalojado de emergencia esta mañana.
Al parecer, dos estudiantes que integran una pandilla colegial de esa institución ingresaron en un taxi al centro educativo.
Ambos jóvenes estaban uniformados. Uno está suspendido y el otro supuestamente ya había desertado.
Por ello, los educadores intentaron atrapar a los jóvenes para que salieran de la institución.
En ese momento, relató por teléfono el profesor Martín Mora, esos estudiantes llamaron a personas ajenas a la institución y amenazaron con que “correrá sangre” en el colegio.
Ante ello, el centro educativo fue desalojado y los casi 2.000 estudiantes debieron regresar a sus casas. A esta hora el colegio está cerrado.
De inmediato, seis educadores y el director, Clarance Crawford Mc Donald, acudieron a la Fiscalía a interponer la denuncia y a solicitar medidas cautelares contra esos muchachos para así reiniciar las clases.
Mora enfatizó que se mantiene en firme la reunión programada para las 2 de esta tarde con los padres de familia.
Una pandilla colegial, integrada por unos 12 alumnos, tiene atemorizados a los estudiantes y profesores de esa institución.