Juegos Centroamericanos y del Caribe

Judo alegra la campaña tica en Mayagüez

Osman Murillo y Karina Tapia lograron la medalla de bronce en sus divisiones

Son las dos primeras preseas, y únicas hasta el momento de los ticos

Calificación:          

David Goldberg J. dgoldberg@nacion.com 12:00 a.m. 20/07/2010

Mayagüez, Puerto Rico. Costa Rica puso en marcha el contador de preseas ayer, luego de ganar dos medallas de bronce, durante la segunda jornada de competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

Imagenes/Fotos

Anexos

Tras un triste día inaugural, en el cual las derrotas y eliminaciones fueron la tónica tica, la disciplina del judo dio la gran sorpresa con los éxitos de Osman Murillo y Karina Tapia.

Los primeros puestos se escaparon por leves errores técnicos, sin embargo, el resultado por lo menos señala que no se terminará el certamen con tres ceros.

Osman Murillo (categoría -73 kilogramos) fue el primero en colgarse la presea, moviendo por fin los números en el medallero tico.

Él derrotó por el tercer puesto al hondureño Kevin Fernández. Previamente tuvo tres combates más y solo perdió uno.

“No sabía que era la primera medalla de Costa Rica, pero ojalá sirva para abrir el camino para que vengan muchísimas más ('). Estoy demasiado feliz, no se imaginan cuánto he entrenado para esto”, contó Murillo.

Luego le llegó el turno a Karina Tapia (-52 kgs.), quien tuvo que entregarse al máximo en cuatro combates, también ganando tres de ellos de forma convincente.

Al amarrar su última victoria por ippon contra la salvadoreña María Luna, Tapia descargó toda su emoción y se descompuso en lágrimas de alegría y abrazos con su entrenador, Andrés Sancho.

“Esto es increíble, no lo puedo creer. Soy tercera de unos Centroamericanos y del Caribe, jamás me imaginé que podía pasarme algo así”, dijo poco después.

En una de las últimas peleas del día, Ignacio Sancho (-66 kgs.) tuvo la oportunidad de sumar un tercer bronce, pero perdió contra el cuscatleco Carlos Figueroa.

La de Murillo fue la primera medalla en judo en unos Centroamericanos y del Caribe desde Rosiris Salas en Maracaibo 1998.

“Superamos las expectativas con estos dos muchachos. Obtener las primeras medallas de los Juegos son una gran alegría, creo que ahora sí va a empezar la cosecha, para ver si nos podemos meter entre esos diez primeros países del medallero”, expresó el jerarca del Comité Olímpico Nacional (CON), Henry Núñez.

Individuales. Asimismo, otros esfuerzos individuales se dieron a través del suelo puertorriqueño, como los de los tiradores Max Rohrmoser y Róger Cartín, quienes avanzaron a la siguiente fase en rifle tendido de 50 metros.

También hubo acción de los bolichistas. Las damas hicieron la prueba individual y la que estuvo mejor fue Marie Ramírez, quien terminó en el puesto 12 derribando 1.213 pines. Quedó a 103 de la ganadora Rocío Restrepo (Colombia).

Las otras costarricenses que estuvieron en esta competencia fueron Viviana Delgado en el puesto 51 con 1.051 pines y el puesto 56 para la tica Silvia Villalobos con 1.034 pines. Ghiselle Araujo terminó en el puesto 62 con 1.009 pines.

Los varones jugaban al cierre de esta edición. En natación, lo más destacado fueron las dos clasificaciones a la final de Mary Laura Meza, mientras que en deportes colectivos el triunfo del voleibol femenino ante Trinidad y Tobago (3-2).

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Resultados de ayer

Clavados: Johan Rojas (186.3), posición 12.

Natación: Mary Laura Meza, Finales: 28,67’’ en 50 mariposa y 59,82’’ en 100 libre. Eliminatorias: 28,57’’ en 50 mariposa y 59,68’’ en 100 metros libre.

Marianella Quesada 30,97’’ en 50 mariposa y 1:00:68’ en 100 libre.

Mariangel Hidalgo: 32,39’’ en 50 dorso y 2:33:13’’ en 200 metros combinado.

Carlos Montero: 33:46’’ en 50 pecho.

Tiro: Róger Cartín y Max Rohrmoser clasificaron a finales de rifle tendido de 50 metros.

Voleibol femenino: 3-2 a Trinidad y Tobago, parciales de 25-18, 25-27, 23-25, 25-19 y 15-11.

Balonmano femenino: 14-59 contra México.

Judo: Bronce para Karina Tapia y Osman Murillo.

Quinto lugar para Ignacio Sancho y Adriana Pineda eliminada en la repesca.

Boliche: Marie Ramírez fue la mejor en el puesto 12 de la categoría individual.

Al cierre de edición, el boliche masculino se seguía jugando.

Medallero

Publicidad

Ademas en Deportes

Todo Breves La felicidad en el éxito la vivimos todos Siga el Basket Maradona seguirá al frente del seleccionado argentino Futbol le dio el ‘no’ final a los Juegos Sub-20 femenina cierra Mundial con derrota 0-3 Liberia Mía presentó ayer la documentación a la Unafut Voleibol tico vuelve a la buena senda Ribery y Benzema, acusados formalmente de sexo con menor de edad Joe Cole pasa del Chelsea al Liverpool Ribery y Benzema, acusados formalmente de sexo con menor de edad Fédrigo gana la 16ª etapa del Tour y Contador sigue líder Estadio Nacional ya tiene un 80% de avance Diego País reforzará las filas brumosas Natación apenas despertó. Ticas vencen a Barbados en voleibol y pasan a segunda ronda Primer clásico español será el 28 de noviembre Osman Murillo, el primer laureado Michael Jordan critica a LeBron Comisión Disciplinaria verá el incidente de Ureña con árbitro Investigan al ciclista italiano Petacchi por presunto dopaje Minor Vargas levanta el embargo a Liberia Mía Contador es el nuevo líder tras la avería de Schleck Cinco Rapiditas Asojupro prepara demanda conjunta contra Liberia Mía Sub-20 femenina cierra Mundial con derrota 0-3 Loeb seguirá con la escudería Citröen Fédrigo gana la 16ª etapa del Tour y Contador sigue líder Cordero fuera en el balonmano Adebayor lleva a los tribunales a un periodista por difamación Armstrong pasa de héroe a turista Ribéry y Benzema, presentados ante el juez por caso de prostitución Gabi Milito, convencido de que el Barça todavía "tiene hambre de títulos" Organizadores de Londres-2012 darán prioridad al gran público Minor Vargas levanta el embargo a Liberia Mía Albacete de Keylor Navas debuta ante el equipo que eliminó al Real Madrid Lou Piniella se retirará al final de la temporada Estadio Nacional ya tiene un 80% de avance Ticas vencen a Barbados en voleibol y pasan a segunda ronda Maradona seguirá al frente del seleccionado argentino Palmeiras de Brasil espera liberación árabe para fichar al chileno Valdivia Amare Stoudemire renuncia al Mundial de Turquía Legado del Mundial en Sudáfrica: Boletos más caros Manchester City niega interés en Didier Drogba Barrio México ya está oficialmente en la Primera División

Publicidad