OMS pide tratar antes a portadores del VIH

Calificación:          

12:00 a.m. 20/07/2010

Viena. DPA. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó iniciar el tratamiento de portadores del virus del sida (virus de inmunodeficiencia humana, VIH) en una fase más temprana de lo que se hace en la actualidad.

Imagenes/Fotos

La OMS recomendaba hasta ahora comenzar el tratamiento de las personas infectadas cuando su número de células CD4 caía por debajo de las 200 por milímetro cúbico. Sin embargo, ahora la agencia de la OMS elevó esa cifra a 350.

Según la agencia de la ONU, el número de muertes relacionadas con el VIH podría reducirse en un 20% entre el 2010 y el 2015, si se sigue esta recomendación.

“Un comienzo del tratamiento más temprano nos da la posibilidad de que las personas con VIH tengan un mejor estado de salud y vivan durante más tiempo”, aseguró el director del departamento de VIH de la OMS, Gottfried Hirnschall, durante la conferencia internacional del sida.

Cambio. Según las nuevas directrices, el número de infectados que necesitan tratamiento se incrementaría de 10 a 15 millones, lo que supondría un desembolso de $2.000 millones anuales hasta el 2015 para luchar contra la enfermedad.

“Merece la pena hacer la inversión”, aseguró Hirnschall.

Las nuevas directrices evitarían muertes y enfermedades asociadas con la deficiencia inmunológica provocada por el sida, como la tuberculosis. Además, reducirían la posiblidad de infecciones.

Dos millones de personas murieron en el 2008 por enfermedades relacionadas con el VIH.

El año pasado, unos 5,2 millones de personas tuvieron acceso al tratamiento de retrovirales, 1,2 millones más que en el 2008.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies