Captarán imágenes de nuestra flora y fauna durante más de un mes

Biodiversidad tica impresionará a Brasil

En el país El biólogo Richard Rasmussen y su equipo graban en Costa Rica seis documentales para el programa Aventura salvaje

Calificación:          

Ferlin Fuentes A. 12:00 a.m. 14/07/2010

La exuberante belleza de nuestro país será admirada por millones de brasileños, gracias a una serie de documentales que graba en Costa Rica el biólogo Richard Rasmussen.

Actualmente, el brasileño y su equipo de producción recorren el país para recoger material para su programa Aventura salvaje. Trabajarán aquí poco más de mes.

Su idea es hacer seis documentales, cada uno de una hora de duración, que luego se transmitirán en uno de los canales líderes de ese país suramericano, el Sistema Brasileño de Televisión (SBT).

“Este es un trabajo periodístico realizado por biólogos. Costa Rica, además de su biodiversidad, está adelante de otros países porque entendió que sus riquezas naturales puede ser un medio para mover la economía y eso es admirable”, aseguró Rasmussen.

Los brasileños podrán observar múltiples escenarios naturales, entre ellos los paisajes de Tortuguero, Sarapiquí, La Fortuna, Monteverde, Guanacaste y Puntarenas. Asimismo se incluirán imágenes tomadas en el pacífico central, el caribe sur y las reservas indígenas.

“Son alrededor de 34 días recorriendo el país. Para nosotros, los brasileños, observar toda la belleza natural, que se encierra en un país tan pequeño, es una experiencia fabulosa; por ejemplo, los volcanes que no tenemos en nuestro país”, afirmó el especialista.

El programa de actividades del equipo incluye sesiones de buceo para captar la riqueza marina de Costa Rica, así como observar ballenas y la pesca de sábalo.

En sus producciones audiovisuales pretenden mostrar especies como las serpientes venenosas, entre ellas la lora y la terciopelo; diversas ranas y el pez Gaspar.

En el mar buscarán imágenes de tiburones aleta blanca y de serpientes marinas del pacífico.

“Ustedes tienen una flora y fauna increíble”, dijo el brasileño.

Con todo su equipo. El equipo de Rasmussen incluye a un fotógrafo y dos camarógrafos.

Para las filmaciones acuáticas cuentan con un camarógrafo profesional y la supervisión de Alejandro Solórzano, investigador de serpientes marinas en Costa Rica.

Esta es la segunda vez que Aventura salvaje escoge nuestro país como destino. Su primer viaje a suelo tico fue en el 2006, cuando el programa se transmitía los domingos en otra televisora y duraba 15 minutos.

A partir de 2009, Aventura salvaje se trasladó a SBT con un programa de 60 minutos, que se transmite los viernes a las 9 p. m.

El objetivo del programa es descubrir la belleza y atractivos de los países que visita el equipo de producción brasileño.

En esta ocasión, los brasileños tuvieron apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies