No conciliará EN GRUPO con afectados

Nacional irá a juicio por casos de estafas en web

Calificación:          

Silvia Coto R. Colaboradora 12:00 a.m. 24/06/2010

La Junta Directiva del Banco Nacional (BN) acordó ir a juicio y no conciliar con 95 clientes que aseguran haber sido víctimas de estafas por Internet entre el 2007 y el 2009.

Los afectados presentaron una demandada colectiva por medio de la Asociación de Consumidores Libres (ACL). Además del BN, fueron demandados el Banco de Costa Rica y el Popular por 70 y cinco casos, respectivamente.

El Nacional indicó en un comunicado de prensa que la ACL no ha acreditado el poder para representar a los supuestos afectados, por lo que prefieren continuar con el proceso legal.

“Cada una de las personas estafadas, que ascienden a 175, firmaron la documentación debida para ser representados por nosotros; en este caso el daño económico supera el millón de dólares”, comentó Adriana Rojas, abogada de la Asociación.

Según Rojas, el Nacional pidió en la audiencia del pasado 19 de junio que se detuviera el proceso judicial al tener intenciones de conciliar, al igual que los otros bancos.

“Ellos atrasaron el proceso y ahora dicen que no van a conciliar; nosotros no hemos sido notificados de dicha decisión, los afectados necesitan recuperar su dinero”, declaró Rojas.

En el caso de las otras entidades, según la defensora, se logró la conciliación en cuatro casos tras corroborarse que hubo estafa.

Además, el Banco Nacional comunicó que la decisión de no conciliar también se tomó porque “hasta la fecha no se ha determinado la vulnerabilidad de sus sistemas informáticos” y pretende determinar si las estafas se debieron o no a descuidos de los clientes, informó la entidad en un comunicado.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies