Hace 50 años, martes 24 de mayo de 1960

Calificación:          

12:00 a.m. 24/05/2010

CNP dará veneno para matar ratas

Imagenes/Fotos

Se informó ayer en las oficinas del Consejo Nacional de Producción que ese organismo ha dispuesto tramitar la compra de veneno especialmente destinado a la destrucción de ratas.

El producto es del tipo llamado arfarina, que mezclado con harina y maíz quebrado sirve muy bien para atraer a los dañinos roedores.

Especialmente en zonas agrícolas de Puntarenas y Guanacaste, las ratas causan graves perjuicios a la agricultura, pues hacen que disminuya la producción y de ahí el interés del Consejo en ayudar.

Sismólogo predice sismos para 1961

Un sismólogo que pronosticó los terremotos que acaban de producirse en Chile, dijo que teme que ocurran fenómenos semejantes a lo largo de la costa americana del Pacífico, hasta las islas Aleutianas.

“No puedo afirmar que se producirán nuevos terremotos, pero temo que está en peligro toda la costa del Pacífico, especialmente en las proximidades de Ecuador... son muchas las probabilidades”, dijo.

“Por eso, esperaba estos terremotos. No sé cuándo, pero siempre que la situación sea como la que acabo de describir, algo va a suceder... será un desastre”.

Detienen en Israel a gran criminal nazi

El primer ministro, David Ben-Gurión dijo que los servicios de seguridad israelíes han descubierto y arrestado a Adolf Eichmann, “el más grande de los criminales de guerra nazi”.

Ben-Gurión dijo que Eichmann, que está detenido en una cárcel israelí, será llevado a juicio en breve. Eichmann fue jefe del departamento judío de la Gestapo con la misión primordial de matar judíos. También actuó como teniente coronel de una unidad de tropas de asalto. Se dice que habla con soltura el hebreo.

Gran entusiasmo por té en el Club Unión

Han continuado con el mayor entusiasmo los preparativos para el homenaje a la distinguida dama doña Graciela Morales de Echeverría, Mujer del Año, que se verificará en el Club Unión el próximo viernes 27 de los corrientes, a las cuatro de la tarde.

En esta oportunidad, se hará homenaje por su labor social en Costa Rica a las distinguidas damas Carmen de Millán Iriarte, Yolanda de Rebolledo Clément, esposas de los señores embajadores de Chile y México, respectivamente.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Ademas en El Pais

Diputado del PLN pedirá retiro de plan de aumento salarial a congresistas Rehabilitado paso por avenida 8 a partir de mañana Ovsicori descarta erupciones en volcán Arenal Chinchilla aclara que aumento ‘no es prioridad’ Aumento triplicará ingresos reportados por diputados a Caja Otro diputado del PUSC quita apoyo a plan para aumentarse el sueldo Pago electrónico en autobuses quedó varado en el papel Zúñiga ajusta monto de aumento salarial: ¢1.500 millones anuales Chinchilla: ‘Acabaré rezándome todos los rosarios’ País detecta más víctimas de esclavitud sexual y laboral Fracción del PLN pide a Zúñiga mantener en secreto razones por las que no apoya aumento salarial Cerca de 200 personas protestan contra el aumento afuera del Congreso Lotería Nacional cumple 125 años Laura Chinchilla superó la prueba de las formas Villanueva descarta plan con BCIE para edificio del Congreso PUSC declinó luchar porla alcaldía de San José

Sala IV ordena a municipalidad reubicar en su puesto a cajera interina embarazada

Ovsicori descarta erupciones en volcán Arenal Citibank y otras dos empresas condenados a pagar por estafa Diputado del PLN pedirá retiro de plan de aumento salarial a congresistas Rehabilitado paso por avenida 8 a partir de mañana Defensoría presentará acción contra proyecto salarial de los diputados Imponente espectáculo del Arenal duró 90 minutos Chinchilla: ‘Acabaré rezándome todos los rosarios’ Lotería Nacional cumple 125 años Guillermo Zúñiga se une a diputados que retiran apoyo a aumento salarial

Sala IV ordena a municipalidad reubicar en su puesto a cajera interina embarazada

Suspendido cierre nocturno por rotonda de Alajuelita En la tarde se reabrió el paso al Volcán Arenal Aprobada alza salarial de diputados Zúñiga ajusta monto de aumento salarial: ¢1.500 millones anuales Comisión de Emergencias aumenta a “amarilla” alerta por mareas altas Deslizamientos en ruta Caldera dejan al menos tres heridos

Publicidad