Desde la barra

Calificación:          

Carlos A. Villalobos Editor de Política cvilla@nacion.com 12:00 a.m. 12/05/2010

Asamblea: Agua bendita por doquier

La jefa de la fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN), Viviana Martín, llevó al viernes un cura al edificio del Congreso el cual, con agua bendita en mano, recorrió oficinas, salones, comisiones y hasta el plenario para rociarles el agua y dejar bendito todo ese espacio dedicado a crear leyes y debatir por el país. Las bendiciones están a la orden del día en el comienzo del nuevo Gobierno, pues también un cura hizo lo propio con la Presidencia el lunes, incluido el vicepresidente Luis Liberman.

Presidencia: Buen cambio

Ayer se implementó un cambio en el tratamiento de la prensa en Casa Presidencial, pues se eliminó la restricción de acceso a la zona común del edificio que impuso el mandatario Abel Pacheco y que conservó Óscar Arias. Los periodistas pudieron tener visión de las instalaciones y contactar con los ministros antes del Consejo de Gobierno y después, como era normal antes de la política restrictiva de Abel Pacheco. Vientos positivos de cambio en el acceso a la información en la Presidencia.

Cancillería: Pellizcados en web

Al contrario que la Presidencia, la Cancillería dio muestras de preparación en lo que a su página de Internet se refiere. El sitio está actualizado, tiene ya registrados al ministro actual, René Castro, y a sus dos viceministros, Carlos Roverssi y Marta Núñez, con sus respectivos datos personales y sus hojas de vida. En cambio, ayer la página web de la Presidencia (www.casapres.com) estaba fuera de línea.

Gabinete: Y llegó ‘la otra Laura’

Ayer apareció al fin en público la otra Laura del gabinete. Se trata de la ministra de Planificación, Laura Alfaro Maykall, quien vivía en Estados Unidos y debió trasladar sus actividades al país. Ayer acompañó a la presidenta, Laura Chinchilla, y esta vez ya no en forma virtual, como lo fue en la encerrona que tuvieron los ministros en el Incae, en La Garita, Alajuela.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad

Publicidad

Ademas en El Pais

Presidenta prefiere que le quiten el "doña" Feligreses celebran día del santo del trabajo Breves País Hace 50 años, Jueves 12 de mayo, 1960 Aresep aún no publicará alza en combustibles en La Gaceta Aresep aún no publicará alza en combustibles en La Gaceta Sala IV ordena área para peatones en tramo de vía a Caldera Detectan irregularidades en permisos municipales para reparar caminos en Osa Diputados quieren dejar camino libre a su aumento Disputa entre Sutel y Aresep crea tensión en apertura celular Sala IV ordena área para peatones en tramo de vía a Caldera La Gaceta ya se publica en Internet ante huelga en Imprenta Gobierno propone a Dennis Meléndez para regulador y dejar a Procuradora La Gaceta ya se publica en Internet ante huelga en Imprenta Presidenta prefiere que le quiten el "doña" Recope tramita ajuste en precio de combustibles Sismo de 4,6 grados sacudió esta mañana costa caribeña Presidenta pide a Rodrigo Arias ‘no enturbiar Gobierno’ Caja nombra nuevos directores para hospitales San Juan de Dios y Max Peralta ‘¿Para qué sirven...?’ Gobierno propone a Dennis Meléndez para regulador y dejar a Procuradora Chinchilla viaja a España con la meta de firmar acuerdo con UE Organizaciones piden prohibir instalación de bingo electrónico Concesión dejará en cargos al 40% de muelleros Imprenta Nacional dejó de percibir ¢50 millones por huelga de trabajadores Salud pide abstinencia sexual a quienes viajen al Mundial ‘La Gaceta’ circulará hoy en Internet ante huelga Restaurantes deberán informar de cantidad de grasa en comidas Caja nombra nuevos directores para hospitales San Juan de Dios y Max Peralta Detectan irregularidades en permisos municipales para reparar caminos en Osa Cancillería nombrará un coordinador con el Istmo Sismo de 4,6 grados sacudió esta mañana costa caribeña UNA: Lo que no sirve recíclelo Feligreses celebran día del santo del trabajo

Publicidad